Guía de viajes de Lugo

Qué ver en Lugo

lugo
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Lugo.
Blanca Espada

Lugo es una de las ciudades más conocidas de Galicia. Ubicada al Norte, es un destino que además ostenta el título de «La Muy Noble y Leal Ciudad» pero no solo eso sino que es la más antigua de las ciudades gallegas de modo que no te puedes perder su oferta cultura y turística muy relacionada, en parte, con sus orígenes romanos.

Lugares que ver en Lugo

Catedral de Lugo

Lugo no es solo una de esas ciudades de Galicia que tienen un encanto especial (como de hecho puede presumir toda la Comunidad), sino que su origen romano hace de ella un gran atractivo para los turistas amantes de la cultura los cuales no se pueden perder estos lugares.

Puente Romano de Lugo

También conocido como Puente Viejo, el puente romano de Lugo es una de las huellas más significativas que quedan del origen romano de la ciudad aunque lo cierto es que tras varias modificaciones apenas queda nada de la construcción original. Cuenta con 8 arcos (ninguno romano) pero las bases de sus pilares (de granito) si fueron identificadas como romanas hace ya varios años.

Muralla Romana

Por otro lado, no te puedes perder tampoco poder ver la muralla romana del siglo III, increíblemente conservada, que rodea el casco antiguo a lo largo de 2 km y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Catedral de Lugo

Está claro que si tu destino vacacional es Lugo, una de las visitas que no te puedes perder es la de la Catedral de Lugo, dedicada a la Virgen María, tiene una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad amurallada y justo al lado de la Puerta de Santiago, que fue una de las principales puertas para el peregrino medieval en el Camino de Santiago. La construcción de la catedral comenzó en el siglo XII en estilo románico clásico, pero tiene adiciones posteriores góticas, barrocas y neoclásicas.

Dónde comer en Lugo

lugo

Lugo es también uno de los mejores destinos para comer la mejor cocina gallega. No te puedes perder estos restaurantes.

Las cinco vigas

Una parada obligatoria para todo aquel que pasa por Lugo es Las Cinco Vigas, un local agradable con un servicio muy atento en el que degustar algunas de las mejores tapas y pinchos de toda Galicía, destacando como no, el pulpo.

Os Cachivaches

Os Cachivaches es otro de los restaurantes destacados en Lugo. Un establecimiento con una decoración moderna y muy acogedora, con un menú calidad-precio exquisito en el que destaca su arroz negro.

Rutas que hacer en Lugo

lugo
Ribeira Sacra, Lugo

Si deseas poder encontrar rutas o senderismo que poder en hacer en Lugo, dos de las mejores opciones son las siguientes.

Ruta del Cantábrico

Una ruta entre Lugo y A Coruña que recorre algunas de las mejores poblaciones de su costa, como Ribadeo o San Cibrao, cuenta con un recorrido de más 150 kilómetros distribuidos en 7 etapas y 3 ramales de modo que si deseas hacerla al completo podrás disfrutar de una experiencia inolvidable.

Ruta de la Ribeira Sacra

Al sur de Lugo tenemos la La Ribeira Sacra una de las zonas más distintivas de España que te invitamos a conocer a pie. Podrás encontrar un paisaje de bosques naturales, profundos cañones de ríos, pueblos tradicionales, una gran cantidad de monumentos románicos y viñedos en terrazas empinadas que cultivan la uva Mencía. En ella se encuentra además Monforte de Lemos, que es también la ciudad principal de la zona. Su tamaño y posición lo convierten en un lugar ideal para descansar mientras explora todo lo que la Ribeira Sacra tiene para ofrecer.

Cosas que hacer en Lugo

lugo
Playa de las Catedrales, Lugo

En cuanto a planes, Lugo es también un destino que ofrece grandes atracciones entre ellas, como no, descubrir sus playas.

Descubre la Praia das Catedrais

La Praia das Catedrais, o Playa de las Catedrales es una de las mejores playas que vais a poder disfrutar en Lugo. Se encuentra, en concreto, en Ribadeo, y es sin duda todo un espectáculo de la naturaleza. Además de poder deleitarte de una playa inmensa, te sorprenderá la belleza de su paisaje en el que las montañas verdes y el mar azul toman son los grandes protagonistas.

Sube al Mirador de San Roque

En Viveiro es donde se ubica el Monte de San Roque que también podéis visitar en una excursión hasta llegar a su bonito mirador desde el que ver las mejores vistas del entorno de la ría de Viveiro.

Lo último en Viajes

Últimas noticias