Avenidas largas

Las 10 avenidas más largas del mundo

Las 10 avenidas más largas del mundo
avenida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el mundo hay 10 avenidas que son las más largas construidas por el hombre, para poder caminar, pasear o conocer a fondo las ciudades de las que forman parte. Si quieres viajar por el mundo o simplemente deseas poder responder una pregunta de Trivial o de cultura general, toma nota de estas avenidas. De ciudades más o menos conocidas, algunas más cercanas que otras, pero en general son lugares que nos demuestran la grandeza de las urbes que han ido creciendo siguiendo las calles principales. Toma nota de esta lista con las 10 avenidas más largas del mundo.

En cualquier ciudad o pueblo hay varias calles que llevan de un sitio a otro, algunas muy cortas y otras muy largas, pero todas interesantes. Hoy queremos hacer una recopilación de las avenidas más largas del mundo, aquellas en las que podrías pasarte horas para recorrerlas a pie.

Estas son las avenidas más largas del mundo

  1. Yonge Street: esta avenida está en Toronto (Canadá) y es la más larga del planeta gracias a una longitud de 56 kilómetros.
  2. Western Avenue: esta avenida de Chicago tiene una longitud de 37 kilómetros y en su recorrido puedes encontrar zonas de picnic, un centro comercial que antiguamente fue un parque de atracciones y muchos más lugares interesantes.
  3. Av. del 9 de julio: la principal avenida de la capital argentina, Buenos Aires, tiene una longitud de 35 kilómetros y es también la más ancha del mundo con 140 metros.
  4. Broadway: la famosa calle de los musicales en Nueva York es la más larga de la ciudad con 33 kilómetros. Puedes dedicar prácticamente un día entero a recorrerla ya que en el camino te encontrarás un gran número de atractivos.
  5. Calle Roskildevej: en Copenhague (Dinamarca), está la avenida de mayor longitud en Europa, con 31 kilómetros. Su punto de inicio está en el Ayuntamiento y termina en Roskilde.
  6. Av. Insurgentes: ubicada en México, es otra de las avenidas más largas del mundo gracias a sus 28,8 kilómetros.
  7. Sunset Boulevard: esta calle es una de las más visitadas de Los Ángeles, todo un icono en Hollywood y en donde está el famoso Paseo de la Fama. Mide 22 kilómetros.
  8. Calle Ulloi: esta famosa calle de Budapest mide 15,6 kilómetros de longitud y en su recorrido puedes ver áreas verdes, la Universidad o el Museo de Artes Aplicadas.
  9. Zhongshan: esta avenida de Shanghai se conoce también como The Bund y tiene 13 kilómetros de longitud que se extienden a lo largo de la orilla del río Huangpu.
  10. Quinta Avenida: con 14 kilómetros de longitud, es también una de las más famosas de Nueva York. En ella hay cientos de tiendas, restaurantes y mucho glamour.

Lo último en Listas

Últimas noticias