Cerveza

Día Internacional de la cerveza 2022: Los usos de la cerveza en el campo de la belleza

cerveza belleza
Cómo usar la cerveza para tu belleza
Blanca Espada

Hoy viernes 5 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas por excelencia y una de las que más se consumen. Entre sus beneficios están por ejemplo su efecto diurético o la prevención de enfermedades cardiovasculares (siempre y cuando la tomemos de forma moderada), pero al margen de ser algo que bebemos. especialmente cuando nos reunimos con amigos, lo cierto es que la cerveza tiene también varias aplicaciones en el mundo de la belleza, con respecto al cuidado de la piel, el cabello y las uñas que a continuación os explicamos.

Usos de la cerveza en la belleza

Aunque en el día de hoy estamos seguros que muchas personas aprovecharán para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, bebiéndose una con sus amigos o su pareja, lo cierto es que dicha celebración nos puede servir también para que descubramos de qué modo esta bebida puede ayudar a que nos veamos (y estemos) mejor.

Gracias al lúpulo y su extracto podemos mejorar muchísimo el aspecto de nuestra piel, así como fortalecer el cabello y hasta las uñas. De hecho las propiedades de la cerveza se conocen bien dentro del mundo de la belleza y la estética y no es raro ver como se usa en la fórmula de muchos productos cosméticos y de belleza.

En concreto, los usos de la cerveza para la belleza son estos que ahora te explicamos:

Cerveza para el pelo

La cerveza contiene vitaminas y antioxidantes que son muy útiles para como dijimos, fortalecer el cabello y combatir la sequedad y la producción de caspa. Puedes aplicar un poco de cerveza directamente en las puntas, como una especie de acondicionador, y luego enjuagar, o hacer una loción combinándolo con algún otro producto, como miel o leche. Tu cabello ganará algo de brillo y suavidad, y también se volverá un poco más claro. O puedes mezclar media taza de limón y media de cerveza sin alcohol para una mascarilla de efecto darle vitalidad a tu cabello en caso de que esté apagado y encrespado.

Cerveza para la piel

Con las propiedades antioxidantes derivadas de la vitamina E, la cerveza ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Por eso es un ingrediente muy utilizado en la elaboración de cremas antiedad y también en lociones protectoras y bronceadoras. El lúpulo, de hecho, es un excelente estimulador de la producción de melanina.

Cerveza para las uñas

La cerveza, al ser rica en silicio, también contribuye al fortalecimiento de las uñas pero en este caso se recomienda tomar comprimidos de levadura de cerveza.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias