Trucos para recuperar masa muscular perdida
La masa muscular se puede perder por muchos motivos, pero recuperarla es posible de diferentes maneras
La masa muscular se pierde fácilmente por diferentes motivos, como por ejemplo que dejas de hacer ejercicio, padeces alguna enfermedad o un cambio importante en tus hábitos, entre otros. Hoy te damos algunas claves para que puedas recuperar la masa muscular perdida con eficacia, sea cual sea el motivo que te ha llevado a perderla.
Por suerte, no importa la cantidad de masa muscular que hayas perdido, hay muchas opciones con las que podrás ganarla nuevamente.
Claves para recuperar masa muscular perdida
Alimentación
Es un factor clave para que tu cuerpo se pueda cuidar por dentro, además de verse mejor por fuera. Para lograr este objetivo es muy importante que en tu alimentación incluyas proteínas bajas en grasas (pollo, pescado, carnes magras, huevos, lácteos…), carbohidratos (patatas, arroz integral, pasta integral, avena, yuca…) y grasas saludables (aguacates y frutos secos, entre otros).
Ejercicios
Adquiere una buena rutina de ejercicios enfocados a recuperar masa muscular perdida, ejercicios que se centren en recuperar y tonificar tus músculos, preferiblemente por grupos. Te pueden ayudar algunos como planchas abdominales, sentadillas, flexiones o zancadas, principalmente.
Calidad de sueño
Dormir 8 horas diarias es recomendable por muchos motivos, especialmente porque es el tiempo que tu cuerpo necesita para regenerarse cada noche y realizar ciertos procesos, entre ellos el trabajo en los músculos.