Abdominales en plancha: ¿qué beneficios tienen?
Los abdominales en plancha tienen muchos beneficios si eres constante
El ejercicio físico es fundamental en nuestra vida, y para que ésta sea saludable debemos realizarlo diariamente, ya sea salir a caminar, a correr o realizar diferentes ejercicios o rutinas. Los abdominales en plancha son muy beneficiosos para el estado físico, y tienen la ventaja de que puedes realizarlos prácticamente en cualquier lugar.
Los abdominales y otros ejercicios son perfectos para desarrollar, fortalecer y tonificar diferentes zonas del cuerpo, y ofrecen además otros beneficios y ventajas para nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera.
Beneficios de los abdominales en plancha
- Su primera ventaja sin duda es que trabajan muy bien la zona del abdomen, que con constancia quedará perfectamente definida.
- Fortalecen la espalda, por lo que son ideales para prevenir posibles dolencias futuras en esa zona.
- Mejoran la postura corporal general, ya que al realizarlos estás trabajando tanto abdomen como glúteos, pecho, hombros… Al trabajar todas estas zonas tendrás una mejor postura a lo largo del día.
- Te permiten mejorar el equilibrio y la flexibilidad de los músculos que trabajan durante cada movimiento. Esto será de gran ayuda en tu día a día, especialmente a la hora de realizar otras actividades físicas ya que al tener mayor flexibilidad se reduce el riesgo de lesión.
Pasos para hacer abdominales en plancha
- Colócate en el suelo con los antebrazos apoyados de forma que los codos queden a la altura del pecho.
- Contrae el abdomen y mantén la espalda recta en todo momento.
- Aguanta en esa posición unos 30-45 segundos y vuelve a la posición de inicio.
- Descansa un minuto y realiza tres repeticiones.
- Incluye los abdominales en plancha en tus rutinas tres veces a la semana y notarás sus excelentes resultados en muy poco tiempo.
Temas:
- Ejercicio Físico
- Ejercicios
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios