Ejercicios

Abdominales en plancha: ¿qué beneficios tienen?

Los abdominales en plancha tienen muchos beneficios si eres constante

Abdominales en plancha
Los abdominales en plancha tienen muchos beneficios si eres constante

El ejercicio físico es fundamental en nuestra vida, y para que ésta sea saludable debemos realizarlo diariamente, ya sea salir a caminar, a correr o realizar diferentes ejercicios o rutinas. Los abdominales en plancha son muy beneficiosos para el estado físico, y tienen la ventaja de que puedes realizarlos prácticamente en cualquier lugar.

Los abdominales y otros ejercicios son perfectos para desarrollar, fortalecer y tonificar diferentes zonas del cuerpo, y ofrecen además otros beneficios y ventajas para nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Beneficios de los abdominales en plancha

  • Su primera ventaja sin duda es que trabajan muy bien la zona del abdomen, que con constancia quedará perfectamente definida.
  • Fortalecen la espalda, por lo que son ideales para prevenir posibles dolencias futuras en esa zona.
  • Mejoran la postura corporal general, ya que al realizarlos estás trabajando tanto abdomen como glúteos, pecho, hombros… Al trabajar todas estas zonas tendrás una mejor postura a lo largo del día.
  • Te permiten mejorar el equilibrio y la flexibilidad de los músculos que trabajan durante cada movimiento. Esto será de gran ayuda en tu día a día, especialmente a la hora de realizar otras actividades físicas ya que al tener mayor flexibilidad se reduce el riesgo de lesión.

Pasos para hacer abdominales en plancha

  1. Colócate en el suelo con los antebrazos apoyados de forma que los codos queden a la altura del pecho.
  2. Contrae el abdomen y mantén la espalda recta en todo momento.
  3. Aguanta en esa posición unos 30-45 segundos y vuelve a la posición de inicio.
  4. Descansa un minuto y realiza tres repeticiones.
  5. Incluye los abdominales en plancha en tus rutinas tres veces a la semana y notarás sus excelentes resultados en muy poco tiempo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias