Alimentación

7 alimentos para ganar masa muscular

El salmón es uno de los mejores ingredientes para fortalecer tus músculos

alimentos para ganar masa muscular
El salmón es uno de los mejores ingredientes para fortalecer tus músculos

El ejercicio es muy importante para poder tener hábitos saludables, además de para lograr objetivos como perder peso, ganar musculatura, tonificar determinadas zonas del cuerpo… pero todo eso no se logra únicamente con ejercicio. Hoy te mostramos algunos alimentos para ganar masa muscular que te ayudarán a conseguir este objetivo y potenciarán los efectos de los ejercicios que realices para ello.

Hay determinados alimentos que nutren directamente los músculos y los fortalecen, por lo que sin duda son imprescindibles cuando lo que buscas es precisamente eso.

Los mejores alimentos para ganar masa muscular

  1. Huevos: son excelentes para aumentar la masa muscular, con un aporte proteico muy elevado y que además contiene leucina, que es muy importante para el crecimiento del músculo.
  2. Yogur griego: es una gran fuente de proteínas, incluyendo caseína, la cual no solo aumenta el músculo sino que mejora digestión. Es un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada, puedes por ejemplo tomarte uno antes de acostarte.
  3. Requesón: contiene aminoácidos esenciales tanto para ganar músculo como para la recuperación muscular. Puedes comprarlo con más o menos grasa, pero si también quieres perder peso lo ideal es que sea menos graso para que tenga menos calorías.
  4. Pechuga de pollo: alimento imprescindible para mantenerse en forma, especialmente recomendable para aumentar masa muscular ya que contiene proteínas y también muchas vitaminas.
  5. Salmón: contiene proteínas, vitaminas y ácidos grasos omega 3, muy buenos para el cuerpo y muy beneficiosos para potenciar la masa muscular.
  6. Atún: es también una gran fuente de omega 3, proteínas y vitaminas. Ayuda a retrasar la pérdida de masa muscular.
  7. Camarones: no solo te ayudan a aumentar la masa muscular, también son fantásticos si estás a dieta ya que tienen muy poquitas calorías y nada de carbohidratos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias