Moda

El truco infalible para saber cuando llevar medias tupidas o medias finas con tus looks

medias tupidas medias finas
Descubre cuándo llevar medias tupidas o medias finas
Blanca Espada

Ahora que ya ha llegado el invierno y que nos estamos preparando para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, seguro que el vestido o falda que hayas elegido ponerte, lo llevarás con unas medias, pero puede que dudes en elegir unas que sean gruesas y tupidas o aquellas que son más finas y que parecen incluso transparentes. En el caso de que tengas dudas (estilisticas), sobre qué medias elegir, no te preocupes porque existe un truco para elegir medias tupidas o medias finas con tus looks.

El truco infalible para saber cuando llevar medias tupidas o medias finas con tus looks

Ya no dudarás más en cuanto te expliquemos cómo saber cuándo llevar medias tupidas o medias finas con tus looks dado que al margen de aplicar el sentido común, en función de si eres una persona más o menos friolera, también puedes guiarte en lo que respecta al estilo. De este modo, encontrarás un truco perfecto que es fijarte en lo que llevas puesto y en función del tejido o también del color y estampado sabrás qué queda mejor, si una media más oscura o una que sea más fina.

Algo que de hecho aconsejan desde la cuenta de Instagram de @elestilario, centrada en la asesoría de imagen. Es ahí donde descubrimos qué debemos tener en cuenta en lo que respecta a nuestras medias.

De este modo, y si seguimos el criterio estético de lo que llevamos puesto, debemos tener claro lo siguiente:

  • Si llevamos un vestido o una falda de ante (que ahora son tendencia), tenemos que llevar unas medias tupidas.
  • En el caso de un vestido de piel o una falda de cuero, las medias a elegir serán finas. El mismo tipo de media que debemos elegir en el caso de que nuestro look sea estampado.

Por otro lado, peudes además guiarte también por la «norma» que rige para el uso de medias en general: las tupidas son más de invierno y de looks de día o informales, mientras que las finas combinan mejor con vestidos o looks de fiesta y además son más para la noche.

¿Y el calzado? 

Un «truco» que también se aplica al calzado,  ya que desde la misma cuenta se comenta que si vas a llevar sandalias es mejor que elijas unas medias tupidas.A esto le podemos añadir además que el consejo de los estilistas en general es que si vas a llevar medias y sandalias, lo mejor es que tengan un tacón alto, ya que con un tacón bajo no nos quedarán bien, sino que se verá como si llevaras calcetines con chanclas, que a pesar de que fueron tendencia el pasado verano no deja de ser una de las peores combinaciones que podemos elegir.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias