Cabello

Los mejores remedios para aclarar tu cabello de manera natural y efectiva

aclarar el cabello
Descubre los remedios que te servirán para aclarar el cabello
Blanca Espada

Para aclarar el cabello no hace falta que recurras a tintes químicos o las decoloraciones. En su lugar, se pueden utilizar ingredientes naturales que son muy efectivos, cuyos resultados pueden llegar a ser realmente increíbles. Por este motivo, queremos ofrecerte ahora los mejores remedios para poder aclarar tu cabello de forma natural y eficaz, centrándonos sobre todo en una mezcla que te va a parecer del todo sorprendente.

Aclarar naturalmente el cabello

A las mujeres y también a muchos hombres, les encanta tener el pelo siempre en orden y por ello suelen recurrir a tintes químicos para ajustar el color o modificarlo. Sin embargo, estos ingredientes de los que están compuestos los productos para aclarar el cabello son a menudo agresivos para el cuero cabelludo y dañan el cabello a largo plazo.

También sucede a menudo que algunos productos provocan alergias. Entonces, si hubiera un método natural para aclarar el cabello, ¿no sería mejor?

Hay muchas recetas caseras de belleza para aclarar el cabello que se pueden preparar fácilmente en casa. Ni siquiera tienes que ir a la peluquería . Sin embargo hay que decir que al ser productos naturales, el efecto no será duradero pero tampoco lo son los tintes que compramos de modo que pueden ser una solución más sana y saludable para nuestro cuero cabelludo y todo el pelo.

Piensa además que el resultado siempre depende del color base del cabello . Si partes de un color negro o marrón es difícil que se aclaren del mismo modo que un cabello que es rubio o que de hecho ya se ha decolorado previamente.

Los ingredientes que debes usar

Entre los mejores ingredientes disponibles para aclararte el pelo tienes la planta

Por ejemplo la planta Cassia, la cúrcuma, la manzanilla, la canela, el limón, la miel e incluso la cerveza.

Sin embargo, es esencial conocer las recetas con estos ingredientes y los procedimientos correctos para usarlas de la manera correcta.

Además, se pueden utilizar varios métodos e ingredientes diferentes para aclarar el cabello. Para usar cassia, basta con ir a la tienda de un herbolario y pedir henna neutra.

Luego se puede usar sola o combinado con otras hierbas como la manzanilla o el ruibarbo . Además de aclarar el cabello, lo fortalece y lo hace más brillante.

Para crear la mezcla, necesitas agua caliente y polvo de cassia. Tendrás que poner las mismas proporciones en un bol vertiendo agua caliente hasta que la cassia se derrita y la mezcla alcance la consistencia de yogur.

Una vez que esté listo, aplícalo sobre el cabello seco y luego mantenlo durante una hora con la ayuda de un gorro o la película apretada sobre el cabello.

Pasado el tiempo necesario, aclarar el cabello y lavar de forma habitual con productos delicados para mantener el efecto aclarante . Luego repite la operación todos los meses.

La cúrcuma se puede usar en su lugar disolviéndola en agua caliente y dejándola enfriar y luego aplicándola sobre el cabello seco.

Tendrá que permanecer de 20 a 120 minutos dependiendo del efecto que desees. Pero tenga cuidado de no dejarlo demasiado tiempo, de lo contrario corre el riesgo de obtener un color amarillo.

Pon un poco de papel film en la cabeza para mejorar el efecto, o incluso un gorro. La aplicación se repetiría todos los meses.

La manzanilla, en cambio, se utiliza poniendo a hervir el agua e infusionando los sobres o flores secas, cubriendo luego con un plato. Se deja enfriar y luego se vierte la solución sobre el cabello que se puede dejar secar al sol para un mejor efecto. De lo contrario, la infusión también se puede poner en un recipiente de spray y luego rociar sobre la longitud del cabello.

El limón puede funcionar igual de bien. Simplemente exprime el jugo fresco y dilúyelo en agua. Luego se debe aplicar a lo largo del cabello y dejar actuar durante 30 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, aclara bien con agua y aplica el acondicionador. Se enjuaga nuevamente y deja que tu cabello se seque naturalmente.

La miel puede ayudar a aclarar el cabello como otros. Se necesitan tres cucharaditas de miel de acacia o flor silvestre y 2 cucharadas de acondicionador neutro. Mezclar los dos ingredientes y extender la mezcla sobre el cabello como si de una mascarilla reestructurante se tratara, manteniéndola durante unos 30 minutos. Enjuagas bien y luego dejas que tu cabello se seque.

Con la canela, en cambio, necesitas acondicionador neutro, miel y canela en polvo. Se combinan todos en un bol y se mezclan bien. Luego se aplica la mezcla sobre el cabello y se coloca un gorro. Debe permanecer en su lugar durante unas horas o incluso toda la noche.

El ruibarbo también es útil para aclarar, necesitas agua caliente y polvo de ruibarbo. Mezcla todo y se casa por unos minutos. Finalmente, se aplica sobre el cabello durante 30 minutos o 2 horas y se cubre con un gorro.

Por último, podemos recurrir también a la cerveza que es un excelente aclarante. Necesitarás una cerveza lager para verter en un recipiente y poner el cabello adentro. De lo contrario, se puede usar en todas las longitudes vertiéndola desde arriba. Debes dejar que permanezca en el cabello durante una hora y luego lavar el cabello. Este paso debe repetirse todas las semanas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias