Belleza

Remedios caseros para aclarar el pelo sin tinte

Varios ingredientes que tienes por casa son perfectos para tratar tu melena

aclarar el pelo sin tinte
Varios ingredientes que tienes por casa son perfectos para tratar tu melena

La próxima semana ya se podrá ir al a peluquería después de mes y medio cerradas a causa del estado de alarma, aunque será únicamente con cita previa por el momento. Si te cuesta encontrar una cita en la peluquería, te damos algunos remedios caseros para aclarar el pelo sin tinte que son muy eficaces y te darán muy buenos resultados.

Un uso excesivo de tinte puede llegar a ser perjudicial para el cabello, por lo que resulta muy interesante en algunas ocasiones optar por otro tipo de productos o ingredientes que puedan ser de ayuda para lograr lo que necesitas en cada caso.

5 remedios caseros para aclarar el pelo sin tinte

  1. Vinagre de manzana: es un ingrediente que aporta iluminación y brillo de manera natural y que puedes aplicarlo con un spray para que se pueda extender mucho mejor. Deja que actúe 15 minutos y aclara con abundante agua tibia o fría.
  2. Canela: mezcla una cucharada de canela con clara de huevo, aplica en tu melena y deja reposar durante varias horas, preferiblemente toda la noche. Aclara por la mañana con agua tibia o fría y notarás los resultados. También puedes añadir un par de cucharadas soperas de canela a tu mascarilla habitual.
  3. Limón: es otro gran aliado en trucos de belleza y limpieza, y en este caso lo recomendable es mezclar el jugo de un limón con un poco de agua y aplicar en el cabello después del lavado, como si fuera una mascarilla. Deja que actúe unos minutos y enjuaga con agua.
  4. Cerveza sin alcohol: después de lavarte la cabeza, tras aclarar el champú, aplica una cerveza sin alcohol en toda la melena y deja que actúe durante 15 minutos, en lugar de la mascarilla. Pasado el tiempo, aclara con abundante agua fría o tibia y descubrirás que es una de las mejores maneras para aclarar el pelo sin tinte.
  5. Manzanilla: es otro clásico para tratar el cabello con remedios caseros, y en este caso puedes hervir un par de bolsitas de manzanilla, dejar reposar hasta que se enfríe y aplicar en el cabello. Deja que actúe 15-20 minutos y aclara con abundante agua tibia o fría.

Como consejo final, nunca, NUNCA, aclares tu pelo con agua oxigenada, ya que tiene un efecto perjudicial sobre el cabello que es mejor evitar, por mucho que lo aclare.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias