Mujeres

¿Qué son las copas menstruales? Descubre sus beneficios

las copas menstruales se erigen como un método cada vez más demandado por mujeres de todas las edades.

Más allá de los tapones y las compresas, existen otros métodos para utilizar cuando tenemos la menstruación.
¿Qué son las copas menstruales? Descubre sus beneficios

Más allá de los tapones y las compresas, existen otros métodos para utilizar cuando tenemos la menstruación. En este caso, las copas menstruales se erigen como un método cada vez más demandado por mujeres de todas las edades.

Destacan porque son más limpias que el resto de métodos, si bien su uso es el mismo que los anteriores, es decir, sirven para retener el flujo menstrual.

¿Cómo funcionan?

A diferencia de lo que se piensa, suelen ser prácticas y bastante sencillas de usar. La copa menstrual se dobla y se introduce en la vagina. Al pasar un tiempo prudencial, según cada flujo menstrual, entonces se extrae y se vacía, luego se limpia con cuidado y se inserta de nuevo en la vagina. De esta manera se puede reutilizar varias veces.

Diferencia con los tampones o compresas

Este método no absorbe la sangre, y por tanto es diferente a los métodos antes nombrados. Por ello es un sistema algo mas limpio porque la sangre se queda el interior de la copa y uno mismo la tiene que extraer.

Beneficios de la copa menstrual

Sus materiales, silicona o látex, no producen alergias.  También son más económicas porque solo debemos comprar una y nos dura mucho, en total unos 10 años. Pero, sin duda, uno de sus beneficios es que es respetuosa con el medio ambiente porque es un producto reutilizable.

A su vez, reducen el mal olor, pues queda en el interior y ni notamos ese desagradable olor.

Éxito en todo el mundo

Un estudio de  la Universidad de British Columbia, en Canadá, dio a conocer que entre aquellas mujeres que utilizaron la copa menstrual, el 91% afirmó que seguiría utilizándola y también un 91% señaló que la recomendaría.

Aunque su uso es ascendente, hay que remarcar que al principio, y si una no está acostumbrada, puede resultar algo incómoda de llevar, pero esto es solo al inicio. También puede ser algo más complicada de colocar, si la comparamos con otros métodos para la menstruación. Debe hacerse bien para evitar que nos podamos manchar. Pero, como decimos, es algo que se aprende con el tiempo.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias