Ejercicios

¿Para perder peso es mejor cardio o pesas?

Los ejercicios con pesas y de cardio son muy efectivos y beneficiosos

cardio o pesas
Los ejercicios con pesas y de cardio son muy efectivos y beneficiosos

A la hora de perder peso se puede recurrir a diversos entrenamientos o rutinas de ejercicios con los que conseguir los resultados deseados, y para cada persona puede ser más recomendable un ejercicio u otro en función de sus características y capacidades. Hoy analizamos si para perder peso es mejor cardio o pesas, ya que siempre se ven ambas opciones como muy válidas para lograrlo.

Encontrar el mejor entrenamiento para quemar grasa no siempre es sencillo, ya que cada persona es un mundo y lo que ha sido fantástico para una puede no serlo para la otra. Lo más recomendable es solicitar siempre el consejo profesional y personalizado para no hacer nada que pueda perjudicar tu estado físico.

¿Si quiero perder peso es mejor cardio o pesas?

Siempre se ha dicho que los ejercicios cardiovasculares son los mejores para perder peso ya que con ellos se quema mucha grasa. Por otro lado, también se dice que las pesas son muy efectivas pero que si trabajas demasiado con ellas es probable que no adelgaces. ¿Cuál es entonces la realidad? ¿Qué es más recomendable hacer si el objetivo es perder peso?.

La clave para perder peso está en buscar el disparo metabólico, y eso se puede lograr con ejercicios musculares, que se pueden dar tanto en el entrenamiento cardiovascular como en aquel realizado con pesas. Con las pesas se construye músculo, por lo que se quemarán calorías incluso estando en reposo, lo que facilitará la pérdida de grasas.

Muchos expertos aseguran que el trabajo con las pesas es mucho más efectivo, pero que lo recomendable es combinarlo con el entrenamiento cardiovascular para así aprovecharse también de todos sus beneficios, quemar más grasas y ganar resistencia física.

El orden de los ejercicios es muy importante para sacarles partido, y lo más eficaz es dejar los de cardio siempre para el final. Si empiezas por las pesas gastarás las reservas de glucógeno con ellas, por lo que con el cardio quemarás directamente los depósitos de grasa, que es lo que realmente te interesa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias