Adelgazar

Trucos para perder peso durante la cuarentena

El confinamiento es un buen momento para perder unos kilos

perder peso durante la cuarentena
El confinamiento es un buen momento para perder unos kilos

El confinamiento a causa del coronavirus puede tener diversas consecuencias en las personas, algunas emocionales y otras físicas, principalmente. Hoy te desvelamos algunos trucos para que puedas perder peso durante la cuarentena y así evitar subir unos kilos, lo más habitual en estas situaciones de encierro.

Hace ya un mes que se decretó el estado de alarma, y probablemente queden aún por delante varias semanas, por lo que es muy importante saber gestionar bien esta situación tan excepcional.

Cómo perder peso durante la cuarentena

  1. Alimentación saludable: resulta clave poder seguir una alimentación saludable para controlar la ingesta de calorías, y eliminar grasas, azúcares, ultraprocesados y todo aquello que te haga engordar.
  2. Ayuno intermitente: es muy recomendable en este tipo de situaciones, y puede realizarse de diferentes maneras. Lo más habitual es hacerlo diariamente en 16:8 (16 horas de ayuno, 8 de libertad para comer) o bien 5:2 (2 días comiendo menos de 1000 calorías diarias, 5 días de alimentación normal).
  3. Deporte: el ejercicio es imprescindible cuando se quiere perder peso, y estando en casa se pueden poner en práctica un gran número de rutinas para lograr diversos objetivos. Hay muchos canales en Youtube o perfiles de Instagram que publican mucho contenido para ejercitarse en casa fácilmente.
  4. Frutos secos: son un snack fantástico si tienes la necesidad de picar entre horas, pero siempre en cantidad moderada. Su aporte nutricional es muy interesante y de gran calidad.
  5. Báscula: cuando se quiere bajar de peso es importante tener una báscula que lo controle, pero más aún que ésta sea inteligente. No hay que medir únicamente los kilos, también es recomendable conocer los cambios en el porcentaje de grasa corporal o la masa muscular, entre otros.
  6. Agua: beber dos litros de agua al día es muy importante para mantener la hidratación, vital además cuando quieres bajar de peso para activar el metabolismo y provocar esa sensación de saciedad que te impedirá «atracar» la despensa cada dos por tres.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias