Sexualidad

Pansexualidad, la nueva tendencia sexual

Muchas celebrities han confesado abiertamente que son pansexuales

pansexualidad
Muchas celebrities han confesado abiertamente que son pansexuales

El mundo del sexo es muy amplio, y en los últimos años han aparecido nuevos conceptos y situaciones que han servido para definir de una u otra manera a una persona por cómo es en sus relaciones sexuales con los demás. La pansexualidad está en boca de todos en los últimos meses, una tendencia sexual que da mucho que hablar a pesar de que ya existía hace casi 100 años.

Grandes celebrities como Bella Thorne o Miley Cyrus se han declarado abiertamente pansexuales, lo que ha hecho que esta opción sexual se haya convertido en tendencia y cada vez más personas muestren interés por ella. No está hecha para todo el mundo, pero sí para más personas de las que te podrías imaginar.

¿Qué es la pansexualidad?

El término pansexual se refiere a personas que no restringen su sexualidad a ningún género, y proviene del prefijo pan (que significa todo) y la palabra sexualidad. Quienes se definen pansexuales están abiertos a relacionarse sexualmente tanto con el género opuesto como con el mismo género o con géneros binarios, las personas que se consideran bisexuales.

Su origen está en el pansexualismo, un término que el mismísimo Sigmund Freud popularizó a comienzos del siglo XX y con el que quería demostrar la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales que tienen. Los científicos actuales creen que esas conductas no están realmente relacionadas con el sexo.

En la actualidad, el término pansexual se utiliza más para describir una atracción sexual o romántica que se centra más en las cualidades que en el sexo o el género, es decir, que te gusta una persona por determinadas cualidades más allá de si es de uno u otro género. Para decirlo en palabras más claras, una persona pansexual puede sentir atracción por cualquier sexo o identidad de género.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias