Tapas

Los mejores bares para tapear cerca del Retiro durante la Feria del Libro de Madrid

bares gasto
Un bar
Blanca Espada

Madrid acoge entre el 10 y el 26 de septiembre la Feria del Libro que se celebra en el Parque del Retiro por lo que si este fin de semana o en próximos días tienes pensado acercarte a comprar libros o acudir a algunas de la firmas de los autores presentes, puedes aprovechar para comer cerca. Toma nota porque repasamos a continuación algunos de los mejores bares para tapear cerca del Retiro durante la Feria del Libro de Madrid.

Los mejores bares para tapear cerca del Retiro durante la Feria del Libro de Madrid

Aprovechemos la Feria del Libro de Madrid 2021 para disfrutar además de algunos de los mejores bares de tapas de la capital. Propuestas que en algunos casos son ya todo un clásico, pero también aquellas «novedades» donde vais a poder tapear de lo lindo.

La Castela

La Castela es quizás de los mejores bares que se encuentran en el barrio del Retiro. Un local que guarda ferozmente las tradiciones de un verdadero bar de barrio de Madrid: camareros rápidos como el rayo, una tapa gratis generosa (recién elaborada) con cada bebida y una clientela local ruidosa y leal. Entre lo que debes probar:  el rabo de toro estofado es excelente, así como las almejas a la manzanilla (almejas en salsa de jerez).

C/ Doctor Castelo 22. Abierto todos los días desde el mediodía hasta las 16:30 horas., luego de 19:30 a 00:30 horas. Cerrado los domingos

El Perro y la Galleta

El Perro y la Galleta que antes se conocía como Casa Galleta es otra de las opciones para comer o un tapeo tras visitar la Feria del Libro de Madrid. Un local que es «dogfriendly» por lo que podremos ir con nuestro amigo de cuatro patas sin problema. Su especialidad es la comida más tradicional con platos estrella como las croquetas de cocido o las de queso de cabra o las berenjenas rebozadas en galleta con parmesano, pomodoro y pesto, pero también platos completos como el solomillo a la plancha con salsa chimichurri y patatas con guarnición de pimientos y berenjenas asadas.

C/ Calle Claudio Coello, 1.  De Lunes a Viernes de 13:00 a 1:00 horas. Sábado y Domingo 10:00 a 1:00

Don Giovanni

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Giovanni (@dongiovannimadrid)

El restaurante de Andrea Tumbarello es también una buena opción para comer tras ir a la Feria del Libro. Un restaurante italiano en el que podrás encontrar lo mejor de la cocina italiana pero interpretado de una manera muy particular y exquisita. No dejes de probar la pizza con trufa negra, los tagliatelle con trufa laminada o los huevos milisemie.

Paseo de la R Cristina 23. Abierto de martes a domingo de 13:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 00:00 horas.

Taberna Laredo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taberna Laredo (@taberna__laredo)

Laredo es un clásico en el Retiro. Propiedad de tres hermanos (Miguel, Javi y Dani Laredo) esta taberna ha sabido como adaptarse a los tiempos y también a la competencia, para convertirse en uno de los locales imprescindibles si estás de tapeo por la zona del Parque del Retiro. Atención en su carta a la tapa de huevo escalfado con guisantes y sobrasada, a las chuletillas de conejo o a la tempura de langostinos. Se recomienda ir con tiempo porque siempre suele formarse bastante cola.

C/ Doctor Castelo 30. Abierto de Lunes a sábado: de 13:00 a 01:00. Cocina: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 h. Menú limitado de 16:00 a 20:00 h.

Zoko

Zoko perteneciente al grupo Zoko es una gran opción para descubrir algo nuevo. La suya es una cocina que fusiona lo mejor de Cádiz, México, Perú y Tailandia con el Atún Salvaje de Almadraba Gadira como producto estrella. Además encontraréis una exquisita carta de  ‘champagnes’ y vinos.

Alfredos BBQ

Si existe un local que todo madrileño conozca para comer o cenar de gusto ese es Alfredos BBQ que tiene varios restaurantes en la capital entre los que destaca el ubicado en la zona del Retiro. Aquí no podrás tapear sin más, ya que tras ver el ambiente y mirar la carta te apetecerá comer una de sus exquisitas hamburguesas como la de Buey.

C/ Lagasca 5. Abierto de Lunes a Domingo (horario ininterrumpido)
de 13:00 a 23:00 horas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias