Feria del Libro de Madrid

Horarios de la Feria del Libro de Madrid 2023: cuándo abren las casetas

feria libro Madrid
A qué hora abre la Feria del Libro de Madrid 2023
Blanca Espada

La Feria del Libro de Madrid arranca hoy y lo hace hasta el próximo 11 de junio con la presencia de más de 360 casetas en las que podremos encontrar los mejores libros, con novedades, descubrir editoriales, y también, poder estar cerca de los autores gracias a que van a estar presentes firmando sus ejemplares. Todo un plan que puedes disfrutar este fin de semana y durante varios días, por lo que será bueno saber cuáles son los horarios de la Feria del Libro de Madrid 2023 y cuándo abren las casetas.

Horarios de la Feria del Libro de Madrid 2023

Un año más, se celebra la Feria del Libro de Madrid, una actividad desarrollada con periodicidad anual en la ciudad de Madrid para promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros. ¿Pero cuál es el horario?

Como ya mencionamos, este evento se va a desarrollar del 26 de mayo al 11 de junio en distintos horarios, y en el Parque del Retiro, y habrá diversos autores firmando libros. Anota bien para poder ir los días indicados.

Los horarios de esta feria son de lunes a jueves de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Mientras que si decides ir el viernes y el fin de semana, cuando pueda haber mayor concentración de personas, el horario es de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Las casetas dispuestas en el interior de la feria del libro estarán abiertas entonces en esos horarios, así que ya puedes escoger la hora a la que ir, también en función de los distintos escritores y el día y hora que firmen.

Para poner algunos ejemplos el día 27 de mayo de 12:00 a 14:00 en la caseta 223 firmará Carme Chaparro y también en la caseta 286, a la misma hora estará Fernando Aramburu, que además firmará entre las 18:30 y las 20:30, en la caseta 224.

Novedades de la Feria del Libro de Madrid 2023

«Somos de Ciencias y de Letras» es el lema de la Feria del Libro 2023 que alcanza la edición 82 y que cuenta entre sus novedades, la colocación de una serie de toldos por todo el recorrido para de este modo poder aliviar las altas temperaturas del mes de junio, tanto sobre los expositores, como sobre los visitantes. Además, cada caseta contará con refrigeración.

Por otro lado, este año el espacio se ha distribuido a partir de tres plazas, una para gremios  y asociaciones de editores; otra, de carácter internacional; y la tercera para la Ciencia y las Universidades. Los pabellones mostrarán su interior, ya que serán transparentes y los espacios para las firmas pasan de cuatro a cinco.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias