Feria del Libro Madrid

Dónde se celebra la Feria del Libro de Madrid y cómo llegar

Feria Libro Madrid
Descubre todo sobre la Feria del Libro de Madrid 2023
Blanca Espada

¿Dónde se celebra la Feria del Libro de Madrid y cómo llegar? El próximo 26 de mayo arranca la Feria del Libro en la capital, llegando a la que será su edición número 82 y en el caso de que deseas acudir a la firma de tu autor favorito o tal vez, desees visitarla para descubrir las casetas de este año y qué novedades se incorporan, no te pierdas toda la información sobre esta feria centrada en los libros, una de las más importantes de cuantas se celebran en España.

Dónde se celebra la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid se celebra este año entre el 26 de mayo y el 11 de junio. Como ya es tradición, el Parque del Retiro de Madrid es el lugar elegido para acoger las más de 360 casetas de la feria y es también el recinto en el que se celebrarán los diversos actos que se han preparado, así como todas las firmas de libros.

Siendo uno de los eventos culturales de la capital de España que permite mostrar todo el esplendor del sector literario. Autores, editoriales, novedades y un ambiente repleto de libros estarán esperando para una edición que por fin se celebra sin restricciones debido a la pandemia, y sin la necesidad de acudir con mascarilla.

El horario de la Feria del Libro de Madrid 2023

El horario de esta Feria del Libro de Madrid en su 82ª edición, lo debemos anotar para seguir al pie de la letra todo el programa de actos y los distintos autores que llegarán a este lugar. Organizar una escapada con amigos o en familia a sentir en primera persona toda la acción de esta Feria del Libro de Madrid.

  • Laborables de  Lunes a Jueves de 10.30 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.
  • Viernes, Sábados Y Domingos, de 10.30 a 15.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Cómo llegar hasta la Feria del Libro de Madrid 2023

Para llegar hasta este emblemático lugar que se llenará de cultura, libros, amantes de la lectura y empresas del sector, la mejor opción es optar por el transporte público, aunque también podemos llegar en vehículo privado. Los organizadores de la Feria del Libro recomiendan el transporte público. Se puede llegar.

METRO

  • Estación de Atocha (línea 1).
  • Estación de Ibiza (línea 9).
  • Estación de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).
  • Estación de Retiro (línea 2).

AUTOBÚS

  • Líneas 2, 20, 26, 28, 63, 152, C1, C2, N6 y N8 (C/ Menéndez Pelayo).
  • Líneas 1, 9, 15, 51, 52, 74, 146, N2, N3, N5 y N7 (Puerta de Alcalá).

CERCANÍAS

  • Estaciones de Recoletos y Atocha.

¿Cuál es el tema de la Feria del Libro de Madrid 2023?

La ciencia es el tema de la Feria del Libro de Madrid en su  82ª edición,  por lo que se han programado casi 400 eventos que giran en torno a este tema. El lema es “Estamos en Ciencias y Letras” y puedes unirte a la conversación en las redes sociales usando el hashtag #DeCienciasYLetras.

Novedades de la Feria de Libro de Madrid 2023

Para este año, se han preparado algunas novedades entre las que destacan:

  • El ‘Shade Project’ que es un proyecto central en esta edición ya que servirá para hacer frente las horas de calor. En todo el recorrido de la feria se van a colocar una serie toldos para dar una agradable sombra y protección adicional contra las altas temperaturas.
  • El recinto ferial ha sido rediseñado para ofrecer una experiencia aún mejor. Se han creado tres plazas especiales : una para gremios y asociaciones editoriales, otra para participantes internacionales y una tercera dedicada a Ciencia y Universidades.
  • Los visitantes pueden acceder a la lista de expositores a través de una aplicación móvil , pero además se van a disponer cuatro pantallas luminosas ubicadas a lo largo de la feria.
  • Por último, una de las grandes ventajas de la Feria del Libro de Madrid es que te ofrece la oportunidad de conocer a tus autores favoritos. En 2023 la feria del libro contará con cinco espacios de firmas (en lugar de los cuatro habituales).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias