La mejor rutina de Body Crunch para principiantes
El body crunch es una máquina de fitness muy eficaz para perder grasa

El body crunch es una de las máquinas fitness más eficaces para bajar de peso, una de las que más éxito está teniendo en los últimos meses y que va camino de arrasar ya que son muchos sus beneficios. Hoy queremos mostrarte la mejor rutina de body crunch para principiantes, una máquina con la que pierdes grasa, tonificas y disfrutas de muchos beneficios más.
Utilizar el body crunch en intensidad constante y moderada será fantástico para la pérdida de grasa, ya que tras unos minutos tu cuerpo entra en fase aeróbica y la quema con más eficacia. Además, trabaja también diferentes grupos musculares de glúteos, piernas, bíceps, abdomen y espalda. En el gimnasio o en casa, donde quieras y puedas, el body crunch es excelente.
Rutina de body crunch para principiantes
Si estás empezando con el body crunch, lo recomendable es comenzar con esta rutina 4-5 días a la semana durante un mínimo de 25 minutos. Es una rutina que se compone de tres partes:
Fase de introducción
En esta fase se prepara el cuerpo para la rutina con 10 agarres supinos (palmas hacia arriba), 10 agarres abiertos (palmas hacia adentro) y 10 agarres pronados (palmas de las manos hacia abajo).
Fase de intervalo
Es la fase en la que se lleva a cabo el ejercicio, con dos intervalos y 10-12 agarres de cada tipo (los definidos en la fase anterior).
Fase de recuperación
En esta fase se invierte el tiempo necesario en rebajar las pulsaciones, hidratarse o descansar.
Más detalles…
Además de las fases, es importante saber que los pies en los pedales deben ir si lo que quieres es hacer trabajo de glúteos, piernas, espalda baja y abdominales (para perder grasa, básicamente). Si lo que buscas es tonificar y aumentar el volumen muscular, entonces pon los pies en las barras fijas.
En cuanto a la velocidad recomendada en las rutinas, elige moderada si vas a tener un movimiento constante con 3-4 repeticiones en 5 segundos. Elige velocidad lenta para realizar dos repeticiones en cinco segundos, y opta por la velocidad rápida si quieres realizar 6-7 repeticiones en 5 segundos.