Ejercicios

Cómo bajar de peso con la bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es perfecta para perder peso

bajar de peso con la bicicleta elíptica
La bicicleta elíptica es perfecta para perder peso

Bajar de peso es el objetivo de millones de personas en todo el mundo, pero lo cierto es que no es fácil tener la disciplina para lograrlo, especialmente cuando se trata de mucho peso. Bajar de peso con la bicicleta elíptica es una forma divertida de hacerlo, ya que ejercitas muchas partes del cuerpo, quemas mucha grasa y los entrenamientos son divertidos.

La bicicleta elíptica es una de las máquinas de gimnasio que más te ayudan a perder peso, y además de manera gradual. También puedes comprarte una para tenerla en casa, las hay a muy buenos precios.

Rutina para bajar de peso con la bicicleta elíptica

  1. Realiza un calentamiento moderado durante 5 minutos, con un nivel 6-7 de intensidad, incluso un par de puntos por debajo si eres principiante.
  2. Terminado el calentamiento ya se puede empezar a acelerar el metabolismo, por lo que hay que aumentar la intensidad a 9-10 durante 30 segundos.
  3. Baja el ritmo a 5 y permanece en esa intensidad durante un minuto.
  4. Vuelve a aumentar a 9-10 durante otros 30 segundos, y nuevamente baja a 5 durante un minuto para recuperarnos.
  5. Ahora debes establecer una intensidad de 7 durante 5 minutos, y mantenerte en ella durante ese tiempo, aunque oscile medio punto arriba o abajo.
  6. Aumenta la intensidad a 9-10 e intenta aguantar un minuto entero en ese punto, pero si se te hace mucho rebaja al llegar a los 30 segundos.
  7. Baja la intensidad a 5 y permanece en ella durante dos minutos.
  8. Sube nuevamente a intensidad 7 y trabaja en ella durante 5 minutos.
    Aumenta a 10 y mantente durante un minuto si es posible.
  9. Baja a intensidad 6 y permanece un minuto para después subir a 7 nuevamente y trotar durante 5 minutos en ella.
  10. Ahora llegan los dos últimos minutos de entrenamiento, durante los cuales debes bajar a intensidad 4 para que el cuerpo se vaya preparando para el final del entrenamiento.

Para bajar de peso con la bicicleta elíptica debes realizar entrenamientos como éste, que tiene 30 minutos de duración, el tiempo mínimo recomendado para que cualquier entrenamiento sea realmente efectivo y ejercites bien tu sistema cardiovascular.

Algunos consejos muy interesantes

  • Es muy importante que, si quieres bajar de peso con la bicicleta elíptica, combines intensidades durante todo el entrenamiento, así el cuerpo se mantiene totalmente activo y no le da tiempo a acomodarse en una intensidad, está en permanente cambio.
  • Debes ser constante en tus entrenamientos, sin duda un hecho imprescindible cuando quieres perder peso. Realiza ejercicio 3-4 días a la seman con un mínimo de 30 minutos para activar la quema de calorías y la pérdida de grasa.
  • Así como la constancia es muy importante, también lo es el descanso para no quemarte y aburrirte, por lo que debes descansar obligatoriamente dos días a la semana.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias