Regalos de Reyes, 5 errores que no debes cometer al envolverlos
Para envolver bien los regalos debes comprar papel que sea grueso o también recurrir a otros materiales para hacer bien los paquetes
Furoshiki: la técnica para envolver regalos con telas antiguas según la tradición japonesa
Ikea revoluciona la forma de envolver regalos con los productos más bonitos del mundo
Primark revoluciona la forma de envolver los regalos y es sostenible
Cómo envolver un regalo sin papel de regalo
Un regalo bien empaquetado es mucho más hermoso. Por eso es importante envolverlos correctamente, para evitar desperdicios, también porque el papel cuesta mucho y seguir unas reglas fundamentales de manera que podamos obtener el mejor paquete de todos. Conozcamos entonces a 5 errores que no debes cometer al envolver tus regalos y que puedes aplicar a los regalos de Reyes de este año.
Regalos de Reyes, 5 errores que no debes cometer al envolverlos
Envolver regalos es algo realmente sencillo, pero a veces puede que nos encontremos con productos que tienen formas cuanto menos, difíciles de envolver o también que no tengamos la técnica adecuada. No importa. Solo tienes que practicar un poco pero además, intentar evitar los errores que a continuación enumeramos y que suelen ser bastante comunes.
- Más no es mejor. La gente a menudo arranca un gran trozo de papel de envolver del rollo, queriendo asegurarse de tener suficiente para envolver toda la caja que contiene el regalo. No es una buena idea, te arriesgas a tirar mucho papel. Para hacerlo bien tienes que colocar el paquete de manera que el papel del extremo lo pueda cubrir hasta un poco más de la mitad. Luego cortas el papel por el otro lado con una medida similar a la del lado del extremo y ya puedes envolver haciendo coincidir ambos lados del papel o incluso (y para que te quede mejor) montando un extremo del papel sobre el otro.
- Compra papel de calidad. Con papel más grueso se hacen paquetes más precisos, porque sujeta mejor el pliegue.
- Evita comprar rollos de papel. Muchas tiendas venden láminas en lugar de rollos, que vienen precortados con bordes súper finos y no es necesario que hagas todo el corte y la medición.
- Usa bolsas. ¿Realmente no quieres envolver un regalo? Consigue una bonita bolsa y papel de seda. Será más fácil pero también más preciso. Y la bolsa se puede reutilizar.
- No lo fuerces. Si tienes un objeto de forma extraña, como un animal de peluche o una figura de acción en una caja con ángulos extraños, no lo pongas en una caja enorme y luego lo envuelves porque gastas demasiado. Coloca el artículo en una bolsa de regalo o prueba este truco: lo pones en el centro del papel, y lo cubres con este tanto por arriba como por abajo, juntas todo el papel y le pones un lazo grande en los dos extremos para que parezca un caramelo.
Temas:
- Regalos
- Reyes Magos