Semana Santa

Cómo prepararse para Semana Santa y mantenerse en plena forma

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina de modo que si tienes intención de llenarte con sus postres más típicos y con huevos de chocolate, te explicamos cómo prepararte y mantenerte en plena forma.

Cómo mantener una dieta equilibrada en Semana Santa

Semana Santa, cuándo no debes comer carne y por qué

5 pecados de Semana Santa que deberías evitar

Esta es la mejor dieta del 2022 según los expertos

Semana Santa en forma
Descubre cómo podemos mantenernos en forma antes de Semana Santa
Blanca Espada

La celebración de la Semana Santa se acerca cada día más y aunque no sea para nada una celebración tan copiosa en lo que a alimentos se refiere en comparación por ejemplo a la Navidad será bueno prepararse para ella. No podemos olvidarnos de algunos de los postres y dulces que tanto se toman estos días como las torrijas o los huevos de chocolate así como el hecho de tener unos días libres en los que es fácil cometer excesos con la comida.

Algo que podría hacer que todos los esfuerzos por volver a estar en forma después de Navidad, Año Nuevo y Carnaval se desvanecieran en un santiamén. Sin embargo, aún quedan quince días y en este lapso de tiempo puedes tomar medidas para mantenerte en forma o perder ese kilo de más que puede que cojas durante los días festivos de Semana Santa.

Mantenerte en forma para Semana Santa

Es fundamental no entrar en pánico y lanzarse a dietas drásticas, que solo tienen el poder de hacerte perder líquidos y darte hambre. El secreto está en mantener una dieta sana y equilibrada para llegar desinflados a la Semana Santa. De esta manera, disfrutarás de todo lo que te apetezca sin preocuparte por esos excesos y culpas que lo acompañan.

A la hora de tener un peso saludable es importante distinguir entre el peso ideal, que es el que tienes en mente, y el peso real, que es el adecuado. De hecho, a menudo tendemos a dar demasiada importancia al número de la báscula solo porque creemos que es correcto. Es importante recalcar que el peso es solo un número y que lo que importa es cómo te ves. Estar en forma es ante todo un estado de ánimo. Una vez que se entienda esto, será mucho más fácil lograr los objetivos.

Descubramos a continuación cuáles son los consejos a seguir para mantenerse en forma en preparación para la Semana Santa, ¡llegar preparado y en forma es el primer paso para el éxito interior personal!

Bebe mucha agua

La hidratación es esencial, sirve principalmente para que los órganos se mantengan vivos y funcionen mejor, pero también para deshacerse del exceso de toxinas. Además, beber mucha agua te permite no sentir ganas de hambre. Por lo tanto, es excelente si deseas perder algunos kilos en preparación para la Pascua o mantenerte en forma. No hace falta decir que el agua es verdaderamente esencial y llena de beneficios para el organismo.

Come de forma equilibrada

Si quieres volver a estar en forma fácilmente, un buen comienzo es comer de forma equilibrada. Esto significa insertar los macronutrientes necesarios en todas las comidas , evitando así los picos glucémicos que traen más insulina a la circulación y son los responsables del aumento de peso. Obtener todos los macronutrientes que necesitas a lo largo del día definitivamente te ayuda a sentirte más lleno, lo que evitará tener que comer comidas extra o ceder a la tentación.

Evita los extras

¿A quién no le gustan? Y si estás acostumbrado a no seguir una dieta saludable, probablemente ya estés comiendo alimentos adicionales que, si los eliminas, podrían ser todo lo que necesita para volver a estar en forma. Por extras entendemos: el azúcar que le pones al café, el chocolate que tomas por la mañana, las pequeñas catas que haces cada día aumentan la cantidad de grasa ingerida.

Actividad deportiva

Hacer deporte es una verdadera panacea para la salud si deseas mantenerte en forma o perder peso. Por actividad deportiva no solo nos referimos a aquellos entrenamientos complejos y agotadores, incluso una simple caminata puede ser beneficiosa para el cuerpo . La actividad que elijas sigue siendo una condición que solo es buena para el cuerpo y te permite tener más energía y positividad.

Disminuye azúcares, embutidos y envasados

Es bien sabido que alimentos de este tipo no forman parte de una dieta saludable , por lo que comer bien, por tanto, pasa también por eliminarlos. De esta manera, se eliminarán los líquidos en exceso, trayendo beneficios para el cuerpo, como estar menos hinchado y perder peso.

Déjate llevar por algún capricho

Si ya estás a dieta, a veces es mejor darse un capricho. Esto, de hecho, mantiene el metabolismo activo y te permite llegar a la Semana Santa sin un deseo primario de dulces y comidas elaboradas.

Desayuno y meriendas

Comer las cinco comidas es esencial para una alimentación saludable. En otras palabras, el desayuno y las meriendas nunca deben omitirse. De esta manera el azúcar en la sangre se mantiene constante y tendrás toda la energía que necesitas y un metabolismo capaz de funcionar al máximo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias