Hogar

Cómo organizar un vestidor

Los vestidores se pueden organizar para tenerlos siempre perfectos

organizar un vestidor
Los vestidores se pueden organizar para tenerlos siempre perfectos

Un vestidor es un espacio fantástico en el que poder tener toda tu ropa organizada, aunque no en todas las casas se cuenta con el espacio necesario para poder poner uno. Hoy te damos unos cuantos consejos para organizar un vestidor, sin duda muy útiles ya que, al igual que los armarios, es un espacio donde suele haber desorden.

Hay armarios y vestidores que son un completo caos, y por mucho que lo coloques todo bien, en poco tiempo está otra vez que parece la jungla. Siguiendo las pautas adecuadas, conseguirás que esa jungla no vuelva a aparecer, claro está poniendo también tu voluntad de que así sea.

Consejos para organizar un vestidor

Fuera lo que no usas

Quita de tu vestidor todo lo que no utilices, ya sea ropa, calzado, complementos, etc. Solemos acumular muchas prendas que pasan los meses, e incluso los años, y nunca las utilizamos. Puedes hacer una excepción con algo especial, pero tener medio vestidor si utilizar no puede ser. Dona, regala o vende lo que no utilices.

Dividir las estaciones

No acumules en tu vestidor ropa de todas las temporadas, ve cambiando en cada estación para tener solo a tu disposición lo que realmente vas a utilizar en los siguientes meses. ¿Para qué tener un abrigo de borreguillo o tu colección de bufandas todo el verano en tu vestidor?

Perchas

El tamaño de las perchas puede hacer que tengas más o menos espacio disponible en tu vestidor, por lo que utiliza la más adecuada en cada caso para aprovechar al máximo el espacio. Hay perchas especiales para determinadas prendas, pero para otras será suficiente con una percha fina, por ejemplo para camisetas.

Ropa por categorías

A la hora de organizar el vestidor resulta muy útil separar la ropa por categorías, así es más fácil elegirla cada vez que la necesitas. Cada persona creará las categorías que más se adapten a su estilo de vida, pero por ejemplo puedes poner una de ropa de trabajo, otra de deporte, otra para salir de fiesta… personaliza las opciones según lo que tengas.

Ropa doblada

Saber doblar la ropa es clave para aprovechar al máximo todo el espacio disponible, ya que las prendas mal dobladas siempre ocuparán más.

Compartimentos

Sin duda los pequeños compartimentos en estantes o cajones te serán de gran ayuda para poder organizar mucho mejor los complementos, ropa interior, etc. Cajas o cestos son, además, muy decorativos.

Espacio para zapatos

Si no tienes una zapatera y vas a guardar los zapatos en el vestidor, hazlo en cajas especiales para ello, es mucho más práctico que tenerlos todos en el suelo o en algún estante.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias