Decoración

Trucos para iluminar el vestidor

Un vestidor bien iluminado puede lucir espectacular y es muy funcional

iluminar el vestidor
Un vestidor bien iluminado puede lucir espectacular y es muy funcional

Quien tiene la suerte de tener un vestidor cuenta con un tesoro en el que poder organizar su ropa, calzado y complementos de la mejor manera posible, sea cual sea el espacio disponible. Hoy te damos unos cuantos consejos para iluminar el vestidor para que puedas ver todo lo que tienes con claridad y comprobar cómo te queda cualquier prenda antes de salir con ella puesta.

Consejos para iluminar el vestidor con eficacia

  • Luz natural: es muy importante que puedas potenciar la luz natural al máximo, por lo que si hay ventanas en el vestidor no coloques delante de ellas ningún mueble ni elemento que impida el paso de la luz solar. Las cortinas deben ser claras y en tejidos livianos, y las paredes también en colores claros.
  • Luz blanca: en cuanto a la luz artificial, apuesta por luces blancas, ya que son las que más imitan la luz natural y las que mayor luminosidad ofrecen.
  • Puntos de luz: es importante que puedas repartir diferentes puntos de luz a la hora de iluminar el vestidor, por ejemplo varios focos a unos 20 cm del armario. Si no puedes modificar los puntos de luz, coloca una lámpara central que tenga varios focos orientables para que puedas iluminar todo el vestidor.
  • Luces interiores: el interior de los armarios también debe contar con su propia iluminación para poder ver mejor todo lo que hay y diferenciar mejor los colores. Lo más recomendable son las tiras led flexibles, que son autoadhesivas y muy efectivas.
  • Espejo: no puede faltar un punto de luz en el espejo, esencial para que puedas verte correctamente al probarte cualquier prenda. Lo ideal es poner un aplique de pared a cada lado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias