Consejos

Cómo organizar los armarios para ganar espacio

Sacarle el máximo partido al espacio del armario es posible con unos cuantos trucos

organizar los armarios
Sacarle el máximo partido al espacio del armario es posible con unos cuantos trucos

Tener un gran vestidor no es posible en todos los hogares, por lo que en muchos casos hay que hacer virguerías para tener espacio para todo. Si quieres saber cómo organizar los armarios para ganar espacio y tenerlo todo más ordenado, sigue leyendo y te damos las claves para lograrlo.

A la hora de organizar cualquier armario los accesorios de almacenaje juegan un papel muy importante ya que no solo lo tendrás todo más ordenado, también ganarás mucho espacio.

Consejos para organizar los armarios con eficacia

  • Lo primero que tienes que hacer es limpieza, así que vacía por completo los armarios y limpia todo su interior.
  • La limpieza previa es un buen momento para hacer selección de las prendas que ya no vas a seguir utilizando, así que sepáralas en una caja o bolsa para donarlas, regalarlas, venderlas, reciclarlas o lo que quieras hacer con ellas.
  • Ajusta la altura de las baldas a tus necesidades, e incluso piensa si aprovecharías mejor el espacio añadiendo algunas más. También puedes añadir accesorios que simulen baldas y ganes mucho más espacio donde colocar tu ropa.
  • Piensa objetivamente en qué necesitas para organizar los armarios con eficacia, es decir, si tienes mucha ropa de colgar no te vale de nada poner más baldas. Quita y pon lo que más te interese y, especialmente, más te ayude para organizarte.
  • Revisa toda las perchas para comprobar si están en buen estado y si vas a necesitar comprar. Hay prendas que requieren prendas especiales, asegúrate de colocar siempre cada prenda en la percha adecuada para no estropearla.
  • Cuando coloques prendas en el interior de los cajones es importante que tengas en cuenta dejar unos centímetros en la parte superior para poder abrir/cerrar fácilmente.
  • Si colocas jerséis y camisetas en las baldas, deja unos 30 cm de distancia entre cada pila para que no parezca la mesa de una tienda en rebajas con un montón de ropa colocada sin ningún sentido y desordenada.
  • Las bandejas que tienen compartimentos son una ayuda excelente para colocar accesorios y complementos, además de la ropa interior. También puedes colocar separadores en los cajones y lograr ese efecto de compartimentos.
  • Las cestas son especialmente recomendables cuando en el armario tienes alguna zona abierta, sin puerta, ya que podrás colocar lo que quieras en su interior pero la estética será muy decorativa.
  • Para ahorrar espacio nada mejor que utilizar bolsas al vacío para guardar la ropa que no es de temporada, se conserva perfectamente y apenas ocupan sitio.
  • Los zapatos forman también una parte muy importante de tu armario, y si no tienes una zapatera exterior, puedes organizarlos en el interior con cajas, no darán olor y se conservarán perfectamente sin chocarse con otros elementos que tengas en el armario.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias