Alimentación

Cómo ir de tapas sin engordar

Ir de tapas es una de las tradiciones más españolas

ir de tapas sin engordar
Ir de tapas es una de las tradiciones más españolas

Cuando llega el verano cambiamos muchas de nuestras rutinas, y una de ellas es que nos encanta dedicar tiempo a ir de tapas y vinos (o cañas), pero es algo que nos puede pasar factura, y no solo económica. Si quieres saber cómo ir de tapas sin engordar, sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo y así disfrutar de esta tradición tan española que a todos tanto nos gusta.

La gastronomía española es una maravilla que enamora a ciudadanos de todo el mundo, y poder degustarla en pequeñas dosis en diferentes lugares es genial. Pocas cosas hay tan típicamente españolas como irse de tapas.

Consejos para ir de tapas sin engordar

  • Calorías: es muy importante que vayas controlando las tapas que comes, las calorías que tienen, ya que si no lo haces podría ser peor que si te comieras un completo menú. No se trata de comer tapas de ensaladas pero sí de controlar las grasas, harinas, etc.
  • Saciantes: apuesta por tapas con ingredientes saciantes para que con poco que comas te quedes satisfecha, así podrás compartir un montón de tapas pero tener suficiente con un poco de cada una.
  • Calidad: elige tapas que estén elaboradas con productos de calidad que sean lo más saludables posible. Está claro que es difícil saber qué utilizan realmente en cada negocio, no te puedes meter en la cocina a mirar, pero sí que se puede preguntar directamente con qué se elabora determinada tapa.
  • Cantidad: si quieres ir de tapas sin engordar es muy importante que tengas en cuenta si te van a servir únicamente como aperitivo antes de comer o si van a ser realmente tu comida, ya que la cantidad no sería la misma en ambos casos.
  • A evitar: lo que debes evitar a toda costa cuando vas de tapas es consumir aquellas a base de fritos, aceites, harinas y grasas.Está buenísimo tomarse unos calamares rebozados o pescadito frito, pero el aporte calórico será altísimo. Además, no es saludable.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias