Alimentación

Alimentación para combatir la celulitis con eficacia

Los frutos secos son muy beneficiosos por muchos motivos

alimentación para combatir la celulitis
Los frutos secos son muy beneficiosos por muchos motivos

La celulitis es uno de los principales problemas que las mujeres pueden sufrir en la piel, sin duda muy molesto y un quebradero de cabeza cuando aparece. Hoy te recomendamos la alimentación para combatir la celulitis, siempre supervisada por tu médico para saber si encaja en tu caso particular.

Los hábitos influyen mucho en la aparición de la celulitis, también conocida como piel de naranja, y en ese sentido la alimentación tiene mucho que decir, así como el estrés, el tabaco, el alcohol, la obesidad, el sedentarismo e incluso factores hormonales.

¿Cuál es la mejor alimentación para combatir la celulitis?

En primer lugar, es muy importante evitar alimentos como ultraprocesados, dulces, bollerías, salsas procesadas, precocinados, refrescos, helados, bebidas alcohólicas, zumos envasados, mantequillas, carnes rojas o embutidos. Incluir todo este tipo de grasas y azúcares en tu dieta no solo te hace subir de peso sino que además tendrás más posibilidades de que aparezca la celulitis.

Si realmente quieres seguir una alimentación para combatir la celulitis debes incluir en ella principalmente alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras. Serán muy importantes también las legumbres, cereales integrales, grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, etc.), frutos secos o tostados, semillas, huevos o tofu, entre otros.

Menú ejemplo para combatir la celulitis

  • Desayuno: infusión o té con jengibre y una naranja, una tostada de pan integral con tomate natural y aguacate o un bol con yogur natural con frutos rojos, frutos secos y/o copos de avena.
  • Media mañana: fresas con yogur natural y nueces.
  • Comida: ensalada de lentejas con rúcula, tomate, cebolla morada y huevo cocido. Condimenta con orégano, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y sal.
  • Merienda: tostada de pan integral con hummus o bien yogur natural, queso batido o kéfir con copos de avena, arándanos y semillas de chía.
  • Cena: salmón con verduras.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias