Belleza

Cómo combatir la celulitis en casa

La celulitis es uno de los principales problemas de la piel

combatir la celulitis en casa
La celulitis es uno de los principales problemas de la piel

La celulitis es uno de los principales problemas que las mujeres podemos sufrir en la piel, y resulta muy importante tratarla incluso antes de que aparezca. Hoy te damos algunos trucos para combatir la celulitis en casa y que así, en plena cuarentena, puedas cuidar tu piel lo máximo posible aunque no puedas acudir a un centro de belleza.

Aprovechar el confinamiento para hacerte tratamientos de belleza es una excelente manera de invertir el tiempo libre, ya que tu piel o tu cabello lo agradecerán. Si, además, evitas tener un problema como es la celulitis, mucho mejor.

Trucos para combatir la celulitis en casa

  1. Postura: es muy importante no tener las piernas cruzadas cuando estés sentada, ya que esa postura ralentiza el retorno venoso y dificulta la circulación. Además de acentuar la celulitis, esa postura puede también provocar la aparición de varices.
  2. Alimentación: hace unas semanas hablamos de la alimentación consciente y su importancia en nuestro día a día, y en este caso también lo es. Elige bien lo que comes y lo que bebes, evitando alimentos muy salados ya que aumentan la retención de líquidos y eso afecta a las piernas. Las infusiones drenantes son muy recomendables, así como los frutos secos o el plátano.
  3. Masajes: dedica unos minutos cada día a masajear tus piernas con una crema o gel indicado para prevenir o combatir la celulitis. Poco a poco, los resultados llegarán y tu piel se sentirá mucho mejor, además de que tendrá un aspecto mucho más bonito.
  4. Ducha: evita el agua caliente en la medida de lo posible, especialmente si cae en gran cantidad sobre las piernas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias