Belleza

Alertan de sustancias contaminantes en máscaras de pestañas

Los productos están siendo retirados de la circulación

máscaras de pestañas
Alertan de sustancias contaminantes en máscaras de pestañas

La compañía Colour Make Up ha solicitado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que depende del Ministerio de Salud, la retirada de la circulación de tres máscaras de pestañas. ¿La razón? La presencia de sustancias contaminantes en cantidades superiores al límite que establece la normativa.

Presencia de contaminantes por un problema de higiene

Tal y como indica la AEMPS en un comunicado, se trata de los siguientes productos: ‘Instense Black Beauty‘ (lote 6550519), ‘Big Lashes‘ (lote 6480319) y ‘Long Lasting 4D‘ (6620519).

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la causa por la que la cantidad de microorganismos aerobios es superior a la permitida en estos productos se debe a un problema de higiene.

Todas las medidas que ha adoptado la compañía han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma para que actúen como consideren oportuno.

Todos los establecimientos que han vendido estas máscaras de pestañas deben avisar a sus clientes para su devolución. Por lo tanto, si tienes alguna unidad de estos cosméticos, te recomendamos ir a la tienda donde lo compraste para su devolución.

En cualquier caso, lo más importante es que dejes de utilizar la máscara desde ya que podría tener efectos nocivos para la salud tanto de las propias pestañas como de los ojos.

Otros casos similares

En las últimas semanas hemos conocido varios casos de productos cosméticos que han sido retirados de la circulación por la presencia de contaminantes.

A principios del mes de febrero la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios retiró dos productos de Primark por la presencia de microorganismos aerobios en un límite superior al permitido. Exactamente lo mismo que ha ocurrido con las máscaras de pestañas. La alta concentración de estas sustancias puede dar lugar a irritaciones e incluso infecciones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias