Pelo

Agua de arroz para el cabello: El remedio definitivo para tener un pelo sano y que nos crezca más rápido

Con solo hervir un poco de arroz y aprovechar ese agua para lavarnos el pelo, notaremos como este está más fuerte y brillante

Agua de arroz, el truco para dar volumen y cuidar tus rizos

Agua de arroz casera, un truco de belleza perfecto

Cómo tener el pelo más largo con estos remedios

agua de arroz pelo
Cómo podemos aplicar el agua de arroz para cuidar del pelo
Blanca Espada

De sobras sabemos que el arroz puede ser un gran remedio para por ejemplo cuando nos duele el estómago y que además comerlo de forma habitual es algo bueno para nuestra dieta. Pero este alimento tan tradicional en nuestra cocina es también uno de los más indicados para el cuidado de nuestro pelo. Conozcamos ahora más sobre el agua de arroz para el cabello y cómo usarlo para tener un pelo más sano y conseguir así que nos crezca más rápido.

Agua de arroz para el cabello: El remedio definitivo para tener un pelo sano y que nos crezca más rápido

Ahora que estamos en verano, debemos cuidar mucho más nuestro cabello ya que no solo puede sufrir por el sol sino también por el hecho de sudar y como no, por mojarlo en el mar o en la piscina. De este modo debemos  evitar que se deshidrate, se debilite o que acabe realmente dañado y para ello, nada como recurrir a un remedio milenario chino: el agua de arroz.

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz para el pelo?

Gracias a la aplicación de agua de arroz sobre nuestro cabello vamos a conseguir que el pelo esté más suave, fuerte y brillante de modo que lograremos cuidarlo sino también que nos crezca más rápidamente, además con la aplicación de este remedio notarás como tu pelo se desenreda más fácilmente.

Pero qué tiene el arroz que hace que sea una panacea para nuestro pelo? Pues estas son las propiedades principales de este alimento tanto para el cabello como para la piel en general.

  • es rico en antioxidantes, minerales, vitamina E ;
  • es rico en trazas de pitera , sustancia que se produce en el proceso de fermentación del arroz que por lo visto en la China milenaria ya era conocida por hacer que las mujeres pudieran lucir un largo cabello.
  • tiene también agentes nutritivos que permiten hidratar el cuero cabelludo, pero además actúan sobre la piel curando cicatrices y atenuando las arrugas.

¿Cómo puedo preparar agua de arroz para el pelo?

Varios son los métodos a los que recurrir para preparar agua de arroz para el pelo pero quizás el más sencillo de todos sea hervir arroz en agua y utilizar precisamente ese agua para aplicarla sobre el cabello mojado.

Esta es la receta a seguir:

  • Llena una olla con una cantidad de agua que sea 2-3 veces mayor a la que sueles usar para hervir el arroz que comes.
  • Vierte un poco de arroz (no hace falta demasiada cantidad) y deja que vaya cociendo.
  • Cuando el arroz esté hecho (lo puedes aprovechar para comer), debes colar el agua y la pasas a un recipiente o jarra donde dejarás que se enfríe antes de aplicarlo. Si deseas conservar ese agua durante unos días, debes colocarlo en un recipiente con tapa y guardar en la nevera.

¿Cómo se aplica el agua de arroz sobre el cabello?

Una vez has elaborado la receta que os hemos explicado debes proceder con su aplicación en el cabello que es de lo más sencillo ya que solo debes lavarte el pelo como de costumbre y lo enjuagas con agua fría. Aplicas entonces el agua de arroz, dejas que actúe diez minutos y vuelves a enjuagarte el cabello de nuevo.

Para beneficiarte al máximo de este remedio, es aconsejable usarlo 2 o 3 veces por semana. De este modo podrás comprobar como el pelo se presenta más sano y por tanto crecerá aún más rápido.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias