Ejercicios

6 utensilios para ponerse en forma en casa

Los lastres son uno de los utensilios más interesantes para hacer ejercicios con peso

ponerse en forma en casa
Los lastres son uno de los utensilios más interesantes para hacer ejercicios con peso

En los dos últimos meses no ha quedado más remedio que ponerse en forma en casa, ya que en pleno estado de alarma por el coronavirus no se podía salir a la calle a practicar deporte. Los gimnasios van a estar muy limitados durante un tiempo, por lo que hay que conseguir los materiales necesarios para entrenar en casa con eficacia, si es que no los tienes ya.

El ejercicio físico es imprescindible para tener hábitos saludables, y siempre que vayas a hacer cambios importantes en tus rutinas de alimentación o ejercicio es recomendable consultar con un especialista por si hubiera alguna contraindicación en tu caso.

¿Cuáles son los mejores utensilios para ponerse en forma en casa?

  1. Lastres: son fantásticos para poder realizar ejercicios con peso sin tener que ocupar las manos en ello, ya que son como pulseras que puedes poner en manos o tobillos e incluyen el peso en su interior.
  2. Mancuernas: si quieres hacer ejercicios con peso tradicionales, las mancuernas siguen siendo de gran ayuda para ayudarte a lograr tonificar y definir los músculos.
  3. Balón medicinal: se puede incluir en un gran número de ejercicios de diferentes niveles e intensidades. Parece poca cosa pero con él puedes trabajar fuerza, flexibilidad, resistencia, coordinación, agilidad, equilibrio, velocidad, potencia y precisión.
  4. Bolsa de arena: ideal para ponerse en forma en casa ya que sirve para muchas rutinas de ejercicios en las que trabajas todo el cuerpo. Puedes añadirlo a ejercicios como sentadillas, remo, peso muerto y muchos más.
  5. Bandas elásticas: están siendo las grandes estrellas del confinamiento, uno de los accesorios deportivos más vendidos en las últimas semanas gracias a sus beneficios. Puedes encontrarlas en diferentes niveles e intensidades, y se pueden incluir también en un gran número de ejercicios.

Si combinas bien todos estos utensilios puedes configurar diversos entrenamientos muy eficaces con los que ponerte en forma fácilmente sin salir de casa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias