Ejercicios

4 ejercicios para definir músculo sin equipamiento

Las sentadillas se han convertido en un clásico imprescindible

ejercicios para definir músculo
Las sentadillas se han convertido en un clásico imprescindible

Trabajar la musculatura es muy importante, aunque sea únicamente para definir y no para desarrollarla y tenerla muy marcada, y por suerte hay una gran variedad de ejercicios para poder hacerlo. Hoy te recomendamos algunos ejercicios para definir músculo sin equipamiento que son muy eficaces y te proporcionarán muy buenos resultados si los realizas de manera correcta.

El equipamiento puede ser de gran ayuda a la hora de realizar rutinas de ejercicios, pero lo cierto es que en casi todos los casos se pueden encontrar sustitutos o incluso versiones de esos ejercicios sin necesitar un accesorio para llevarlos a cabo. La calistenia se convierte en una opción fantástica para poder definir musculatura sin utilizar nada más que no sea tu propio cuerpo en cada ejercicio.

Los mejores ejercicios para definir músculo sin equipamiento

  1. Dominadas: habitualmente se realizan en una barra, pero si no la tienes las puedes realizar utilizando dos toallas y colocándolas en el filo de la puerta para poder colgarte de ellas.
  2. Sentadillas: son uno de los ejercicios más realizados ya que son muy efectivos, y tienen variantes en las que puedes utilizar peso, o bien realizarlas sin nada. Separa bien las piernas por fuera de la línea de las caderas para poder realizarlas correctamente, y si le quieres añadir dificultad puedes cargar una botella o garrafa en cada mano.
  3. Flexiones: son todo un clásico, muy efectivas ya que con ellas trabajas tríceps, hombros, pecho y abdominales, principalmente. Puedes hacerlas con algún lastre en muñecas o tobillos para añadir dificultad.
  4. Planchas: son ideales para activar el core y trabajar diferentes zonas del cuerpo al mismo tiempo. Pueden ser normales o laterales, lo ideal es intercambiar para aprovecharte de los beneficios de todas ellas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias