Retos

Un youtuber quiere hacer 10.000 sentadillas en un día, y la cosa no acaba bien

Bienvenidos a los retos más absurdos de 2020

10.000 sentadillas
Un youtuber quiere hacer 10000 sentadillas en un día y la cosa no acaba bien

En la era de YouTube e Instagram cada día conocemos nuevos retos. Algunos de ellos son divertidos,  pero hay otros que son muy peligros y ponen en riesgo la salud. Esto es lo que le ha pasado al conocido youtuber The Try Guys cuando se ha propuesto hacer 10.000 sentadillas en 24 horas. Sólo quería comprobar como reaccionaba su cuerpo. Y, como era de esperar, la cosa no ha acabado nada bien.

The Try Guys se marcó como objetivo para este año 2020 ponerse en forma. Para ello, trato de conseguir el reto de hacer en apenas 24 horas las sentadillas de varios meses: nada más y nada menos que 10.000. Tal y como él explicaba en uno de sus vídeos, sus obligaciones de los últimos meses no le han permitido cuidarse todo lo que le gustaría, así que ahora se ha propuesto retomar el deporte.

No lo hizo de forma inconsciente, porque el youtuber explicó a sus seguidores los riesgos que conlleva hacer 10.000 sentadillas en solo 24 horas: daños en el tejido muscular, deterioro del sistema circulatorio…

¿Consiguió completar el reto? Evidentemente, no. En los primeros 90 minutos consiguió hacer 1.000 sentadillas. Sin embargo, para las siguientes 900 tardó casi seis horas. Consiguió hacer en total 2.020 sentadillas, muy lejos de las 10.000 que se había propuesto.

El entrenador personal JP Amistoso explica que es una auténtica locura. Aún así, considera que The TryGuys hizo mucho llegando a las 2.000 después de varios meses sin practicar deporte.

Si tú también quieres ponerte en forma, recuerda que lo mejor es ir creando hábitos, poco a poco. Ve acostumbrando a tu cuerpo a hacer sentadillas a diario y fíjate retos más pequeños y asumibles. Empieza con 20 o 30 al día, y ve aumentando la cantidad cada semana.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias