Sueño

3 ejercicios de respiración para conciliar el sueño más rápido

Descansar bien es fundamental. Pero cuando no puedas conciliar el sueño, es posible que desees probar técnicas de respiración: son fáciles, gratuitas y pueden ser de gran ayuda.

La llamativa razón por la que te desvelas en la cama nada más meterte aunque tengas mucho sueño

¿Cómo funciona el truco del sueño inverso para dormir cuando hace calor?

El truco de los multimillonarios para dormir profundamente

Estas son las razones por las que dormir sin ropa

conciliar el sueño
Los mejores ejercicios de respiración para conciliar el sueño
Blanca Espada

Acostarse y conciliar el sueño no siempre es fácil. Pero antes de sumergirte en suplementos y recetas, ¿has probado ejercicios de respiración para dormir ? Puede sonar tonto o cursi, pero esta es una solución respaldada por expertos que podría ahorrarte tiempo, dinero y, en definitiva ayudarte de forma eficaz a que puedas dormir todas las noches. Descubre a continuación, los 3 ejercicios de respiración para conciliar el sueño más rápido.

Ejercicios para conciliar el suelo más rápido

¿Por qué funcionan los ejercicios para conciliar el sueño como los que te vamos a explicar? Los ejercicios de respiración profunda pueden calmarte fisiológicamente al disminuir la frecuencia cardíaca, liberando la tensión muscular, lo que ayudará a disminuir tu estrés y así podrás conciliar el sueño con más tranquilidad.

Respiración del vientre

La respiración abdominal es una forma de respiración diafragmática , una técnica que consiste en respirar profundamente en el abdomen. Esto es lo que debes hacer:

  • Siéntate o acuéstate en el suelo o en la cama en una posición cómoda.
  • Coloca una mano debajo de las costillas para que quede plana sobre tu estómago y la otra sobre tu pecho.
  • Toma una respiración profunda por la nariz, permitiendo que tu vientre empuje lentamente tu mano hacia afuera. Asegúrate de que tu pecho no se mueva.
  • Con los labios fruncidos, exhala como si estuvieras silbando. Mientras exhalas, debe usar tu mano sobre tu vientre para expulsar suavemente todo el aire a medida que tu abdomen se retrae.
  • Completa este ciclo de 3 a 10 veces, tomándose su tiempo.

Yoga Nidra

Yoga nidra es útil para conciliar el sueño. Es similar a la meditación, pero diferente al acostarse y el objetivo es entrar en un estado profundo de sueño consciente.

Seleccione un video guiado de yoga nidra en una aplicación o sitio de tu elección como YouTube y sigue la guía hasta que te duermas.

Método 4-7-8

El patrón 4-7-8 es famoso y es una variación de pranayama, una antigua técnica yóguica que ayuda a las personas a relajarse mientras reponen oxígeno en el cuerpo. Cómo practicar:

  • Sentado con la espalda recta, coloca la punta de la lengua contra el paladar justo detrás de los dientes frontales superiores y sostén durante todo el ejercicio.
  • Exhala completamente por la boca.
  • Cierra la boca y respira en silencio por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta cuatro.
  • Aguanta la respiración mientras cuentas siete.
  • Exhala completamente por la boca mientras cuentas hasta ocho.
  • Ahora inhala de nuevo y repite el ciclo tres veces más para un total de cuatro respiraciones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias