Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España – Costa de Marfil: sin excusa a por las medallas

España se enfrenta a Costa de Marfil en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio por un puesto en semifinales

Los de Luis de la Fuente no podrán contar para este partido aún con el madridista Dani Ceballos, que pese a entrenar ya con el grupo el seleccionador le reservará. Mingueza vuelve al once titular tras la sanción de Óscar Gil

El músculo de Costa de Marfil, principal riesgo para los jugadores españoles

¿Quién es el árbitro del España – Costa de Marfil de los Juegos Olímpicos?

España se medirá a Costa de Marfil en los cuartos de final

España
España celebra un gol en los Juegos Olímpicos. (AFP)

La selección española masculina de fútbol se juega este sábado el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Costa de Marfil es el rival al que España tendrá que doblegar para estar entre los cuatro mejores del torneo, un poquito más cerca de las ansiadas medallas. No está siendo un torneo sencillo para el combinado español, al que el gol se le está resistiendo en estos primeros partidos de la fase de grupos.

España es una de las grandes favoritos para llevarse el oro en esta modalidad de los Juegos Olímpicos. La lista de Luis de la Fuente habla por sí solo, jugadores de primerísimo nivel y algunos como Dani Olmo o Pedri a un altísimo nivel. De hecho el de Tegueste es candidato número 1 a llevarse el Golden Boy este curso tras su excelso año. Ante Costa de Marfil, la presión y la exigencia recaerá para el lado de los españoles que se enfrentarán a un equipo desconocido por nombres pero que ha demostrado su capacidad en la fase de grupos.

Todas las miradas estarán puestas en la parcela ofensiva. La falta de efectividad en los últimos metros es lo que está llevando a las dudas a España. En el partido inaugural, ante una débil Egipto, los de De la Fuente fueron incapaces de abrir el marcador pese al dominio. Ante Australia costó, en un partido que recordó a alguno de los mayores en la Eurocopa, pero acabaron marcando y llevándose los tres puntos, a la postre claves para la clasificación.

El encuentro ante Argentina, pese a la clasificación final como primeros, demostró que las concesiones se pagan en una fase final de este calado e independientemente del nivel del rival. El cuadro albiceleste no brilló, pero demostró que con coraje y una pizca de suerte se le puede poner entre las cuerdas a España. Fue superior y mucho España, en juego y ocasiones, pero solo lograron el gol de Mikel Merino.

Mingueza volverá al once

Están por ver los planes del seleccionador para este partido. La única posición casi asegurada es la de Mingueza. El jugador del Barça volverá a la titularidad tras superar unas molestias que le han mantenido fuera del equipo. Su recuperación y la sanción de Óscar Gil, que vio dos amarillas durante la fase de grupos, le dan vía libre.

Se espera que este sea el único cambio destacado en el once de España con respecto a lo que salió de inicio ante Argentina. Dani Ceballos, pese a su gran mejoría en tan corto periodo de tiempo, no estará disponible para este partido como aseveró Luis de la Fuente. El utrerano se lesionó del tobillo el partido inaugural ante Egipto y, pese a entrenar ya con normalidad, no tendrá minutos. Pedri y Mikel Merino serán de nuevo los interiores.

Marco Asensio, Dani Olmo y Oyarzabal representaron el tridente ofensivo ante la albiceleste y bajo sorpresa volverán a hacerlo, estuvieron a un gran nivel pese a la baja efectividad de cara a puerta. «Para ganar partidos hay que meter goles y tengo la tranquilidad de que generamos muchas ocasiones y producimos mucho juego, situaciones favorables, pero nos falta el tener el acierto para terminarlas con gol», decía el seleccionador antes del partido, esperanzando en la producción del equipo. Eric García, Pau Torres y Cucurella completan la zaga que tendrá como novedad a Mingueza. Bajo palos, Unai Simón.

Costa de Marfil, músculo y físico

Costa de Marfil será el rival a batir por España para estar en las semifinales. El cuadro africano, lejos de tener una plantilla vistosa por nombres, ha demostrado en la fase de grupos que es un equipo con orden, pero sobre todo con mucho músculo y físico. Tras vencer a Arabia Saudí (2-1), rascaron dos empates ante Brasil (0-0) y Alemania (1-1) para lograr el pase a semis.

«Es uno de esos equipos desconocidos para el gran público. Una selección muy fuerte físicamente, con jugadores de mucha calidad y que juegan la mayoría en grandes clubes de Europa. Es un equipo muy serio e importante, igual no tiene el nombre de otros; pero es un gran equipo», así definía Luis de la Fuente al combinado costamarfileño, consciente de que pondrán las cosas difíciles a los suyos en estos cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto