Juegos Olímpicos de Tokio

¿Quién es el árbitro del España – Costa de Marfil de los Juegos Olímpicos?

España y Costa de Marfil se miden en cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, de 38 años, será el encargado de dirigir el choque

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Quién es el árbitro del España – Costa de Marfil de los Juegos Olímpicos?
El árbitro Jesús Valenzuela, con Kubo. (AFP)

El venezolano Jesús Valenzuela ha sido designado para arbitrar el España – Costa de Marfil de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, un partido clave para la selección nacional de cara a la lucha por las medallas en la cita olímpica. De 38 años, Valenzuela es internacional desde 2013 y ya ha dirigido dos encuentros en lo que va de torneo en la cita olímpica.

Hasta el momento, Valenzuela ha dirigido encuentros de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018 y del Mundial de Qatar 2022. El año pasado fue el encargado de pitar la final de la Copa CONMEBOL entre Lanus y Defensa y Justicia. Este será el tercer encuentro que dirija el árbitro de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de haber sido parte del Rumania-Corea y del Japón-Sudáfrica de la fase de grupos del torneo.

España y Costa de Marfil se miden en cuartos de final del torneo olímpico y el ganador del encuentro se meterá de lleno en la lucha por las medallas. El cuadro español parte como claro favorito en el partido por la calidad superior de sus jugadores, pero los africanos, con futbolistas de la talla de Kessie, Bailly o Amad Traoré no lo pondrán nada fácil.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto