Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Piragüismo

Craviotto y el K4 500 metros vuelven a tocar el cielo en París 2024

Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo se llevan el bronce

Espectacular carrera del equipo español, que llegó a rozar la medalla de oro

Saúl Craviotto es leyenda: se convierte en el deportista español con más medallas olímpicas de la historia

  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo, el equipazo de K4 500 metros de España, volvió a estar en el podio de unos Juegos Olímpicos tras una espectacular carrera en el canal náutico de Vaires-sur-Marne obteniendo la decimotercera medalla para nuestro país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este gran éxito supone que Saúl Craviotto se convierta ya en el español con más medallas olímpicas en la historia de nuestro país.

Nuevo éxito para el piragüismo español. Unos minutos después del bronce de Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno, este cuarteto español logró otro tercer puesto que bien pudo ser un segundo o un primero. Se decidió todo por muy pocos metros. Además de Craviotto, que tiene ya seis medallas en Juegos Olímpicos, hay que destacar también a Marcus Cooper Walz, abanderado de España en esta cita de París, que logra su tercera medalla olímpica.

El cuarteto de Craviotto, Germade, Cooper y Arévalo empezó como un cohete liderando la carrera durante los primeros 400 metros, pero en el sprint final terminaron cediendo posiciones hasta caer al tercer puesto, algo que convierte a Saúl Craviotto en el medallista más laureado de la historia en solitario con seis preseas, esta última de bronce.

El equipo de K4 500 metros de España se desfondó en los últimos metros de una carrera que fue ganada por los favoritos Alemania y donde se coló Australia por delante de los nuestros. El oro se quedó a una ridícula distancia de 25 milésimas de segundo demostrando que cualquier detalle es fundamental en esta disciplina.

Ucrania, cuarta en la prueba, terminó a casi un segundo de España certificando que este equipo tiene todavía mucho que aportar de cara a futuras citas olímpicas.

España corroboró, eso sí, que sigue siendo una superpotencia a nivel mundial en piragüismo tras 20 minutos antes haber conseguido una medalla en C2 500 metros con el dúo compuesto por Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez ganando el bronce en piragüismo.Esta medalla se une a la que logró hace unos días Pau Echaniz en aguas bravas.