Juegos Olímpicos de París

Adrián Vicente y Adriana Cerezo se despiden sin medalla del taekwondo

Cerezo no pudo repetir la plata olímpica de Tokio 2020

Vicente se quedó a un combate de ganar el bronce

Calendario y resultados del taekwondo olímpico en los Juegos de París

Taekwondo
Adrián Vicente y Adriana Cerezo. (Europa Press)
Guillermo Sáez

Día decepcionante para el taekwondo español en los Juegos Olímpicos. Adriana Cerezo, que alcanzó la final olímpica en Tokio y llegaba como una de las grandes favoritas al oro en la categoría de -48 kilos, se quedó fuera de la pelea por las medallas. En cuanto a Adrián Vicente, también perdió en cuartos de final en -58 kilos. Tuvo la suerte de acceder a la repesca, pero perdió el bronce en el combate decisivo contra el tunecino Mohamed Khalil Jendoubi.

Cerezo, una de las grandes sorpresas del deporte español hace tres años con su medalla de plata, estaba señalada en rojo como una de las grandes opciones de éxito en la capital parisina. Esa sensación creció aún más con su contundente debut en estos Juegos, arrasando en octavos de final a la uruguaya María Grippoli por 2-0 (11-4, 7-0).

Sin embargo, ya no volvió a cantar victoria en el majestuoso escenario del Grand Palais parisino. En cuartos le esperaba la iraní Mobina Nematzadeh, séptima cabeza de serie, y la madrileña nunca encontró manera de hacer daño a su rival. De hecho, en el primer asalto ni siquiera puntuó (2-0), mientras que en el segundo sí lo consiguió por la mínima, pero tampoco le sirvió de nada (7-2). Se vuelve a casa con las manos vacías en su segunda participación olímpica, aunque su juventud (20 años) le augura nuevas oportunidades en el futuro.

En cuanto a Adrián Vicente, empezaba la competición de -58 kilos como segundo cabeza de serie, aunque tampoco pudo alcanzar ni las semifinales. Salvó con solvencia su debut contra el palestino Omar Yasel Ismail por 2-0 (8-3, 9-7), pero Gashim Magomedov truncó sus sueños de oro en estos Juegos Olímpicos.

El taekwondista de Azerbaiyán desató una tormenta ofensiva a la que no pudo hacer frente el español, que perdió por 2-0. Un total de 24 puntos encajó entre el primero (11-5) y el segundo set (13-11), donde su intento de remontada se quedó sin tiempo. Al menos, a Vicente sí le queda esta tarde la segunda bala de la repesca gracias a que Magomedov se clasificó para la final olímpica. En su primer combate se impuso al irlandés Jack Wooley, pero en el último y decisivo perdió el bronce contra Jendoubi.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto