Marcha Verde sobre Ceuta

Las víctimas piden que se le retire el pasaporte al líder del Polisario tras la denuncia de OKDIARIO

Brahim Ghali
Brahim Ghali, líder del Frente Polisario. Foto: AFP
Luis Miguel Montero

Las víctimas han acudido rápido al Juzgado y han movido ficha. Esta misma mañana han pedido que se le retire el pasaporte a Brahim Ghali ante al temor de que pueda huir de España. La defensa de ASADEDH, asociación que aglutina a la mayor parte de las presuntas víctimas de Brahim Ghali, líder del Polisario, ha presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 «que, a tenor de las manifestaciones prestadas por el Dirigente del Frente Polisario, DON SALEM LEBSIR, en el Hospital donde se encuentra ingresado el querellado BRAHIN GHLI, en el sentido siguiente “Ghali se plantea fugar, se irá de España y no va a ir a declarar» es por lo que, por medio del presente escrito se solicita, como medida cautelar LA RETIRADA DE PASAPORTE DEL QUERELLADO BRAHIN GHALI, con objeto de impedir su fuga y que preste declaración en la Audiencia Nacional el próximo día 1 de junio del año en curso».

Petición de retirada del pasaporte de Ghali
Petición de retirada del pasaporte de Ghali

El escrito finaliza que «teniendo por presentado este escrito y por hechas las manifestaciones que en el cuerpo del mismo se contienen, Se dicte Resolución por la que se acuerde la RETIRADA DE PASAPORTE A D. BRAHIN GHALI, impidiendo con ello la salida de España y garantizando su declaración ante este Juzgado el próximo día 1 de junio del año en curso».

Esta solicitud se hace después de la exclusiva de OKDIARIO con la entrevista al número 2 del Polisario, Salem Lebsir en la que reconocía que Ghali no iba a presentarse ante la Justicia.

Lo último en Investigación

Últimas noticias