Lourdes Cavero está acusada de blanqueo y cohecho

Rosell y Gay de Montellá colocaron en la CEOE a la esposa bi-imputada de González

Brexit
El presidente de la CEOE, Juan Rosell (Foto: GETTY).

El presidente de la CEOE, Juan Rosell y el presidente de la patronal catalana, Fomento del Trabajo Nacional, Joaquín Gay de Montellá salieron al rescate de Lourdes Cavero, esposa del ex presidente madrileño, Ignacio González, tras su dimisión como vicepresidenta de CEIM.

Lourdes Cavero fue la nº 2 de la patronal madrileña entre septiembre de 2011 y marzo de 2014, cuando el entonces presidente de CEIM, Arturo Fernández, aceptó su renuncia. Cavero justificó su marcha asegurando que no quería interferir en las próximas elecciones de la patronal madrileña.

La esposa del entonces presidente madrileño estaba en el punto de mira mediático por diversos escándalos y al parecer su verdadero objetivo era allanar el camino de su marido Ignacio González de cara a ser elegido candidato del PP a presidencia de la Comunidad de Madrid. Un hecho que finalmente no se produjo, al ser designada Cristina Cifuentes como candidata.

Además, meses después de la llegada del nuevo presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, Cavero perdía su cargo de consejera en el CESE, Comité Económico y Social europeo.

Sin embargo, Lourdes Cavero, actualmente imputada por blanqueo de capitales y cohecho junto a su esposo por la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona en el marco del ‘caso dúplex’, ha conseguido mantener su poder en la CEOE a nivel internacional.

Según ha podido saber OKDIARIO, el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, Joaquín Gay de Montellá, con la mediación y el visto bueno del presidente de la CEOE, Juan Rosell, acordaron designar a Cavero presidenta del comité América Latina-Caribe de la patronal.

Este comité tiene como objetivos principales «el seguimiento de la política de apoyo a la internacionalización de las empresas, la Política Comercial de la UE con terceros países”, así como la propuesta de iniciativas para fomentar “la presencia” de las empresas españolas en los mercados exteriores.

Precisamente, el comité América Latina-Caribe está integrado en la comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE, que preside el propio Joaquín Gay de Montellá.

Órganos consultivos de la CEOE.
Órganos consultivos de la CEOE.

Su labor como presidenta del comité América Latina-Caribe lo compagina actualmente con el de vicepresidenta de la comisión Unión Europea de la CEOE. Mientras tanto, la instrucción por el «caso dúplex» continúa en el Juzgado nº 5 de Estepona, a cargo de la magistrada Isabel Conejo.

El matrimonio asegura que 600.000 euros de los 741.000 euros que pagaron por su inmueble, según el contrato de compraventa de diciembre de 2012, procedían de una indemnización que recibió Cavero. El resto se abonó formalizando una hipoteca.

Sin embargo, los investigadores intenta averiguar el papel del testaferro profesional Rudy Valner y de la sociedad Coast Investors, radicada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware, en la compra del dúplex. También consideran que el valor real de la vivienda era aproximadamente de 1.300.000 euros.

Lo último en Investigación

Últimas noticias