Rodríguez Menéndez admite que ‘Público’ estaba en contacto con él y Mercado en pleno chantaje a Inda

Jaume Roures
Jaume Roures. (Foto: AFP)

La amenaza velada de Emilio Rodríguez Menéndez sobre la posibilidad de que Francisco Mercado inicie una guerra mediática contra Eduardo Inda si no accede a sus pretensiones económicas tras dejar el diario digital se concreta en el siguiente audio que publica OKDIARIO.

El polémico abogado, condenado por extorsionar al ex director de El Mundo Pedro J. Ramírez con un vídeo sexual, deja caer a Inda que ha recibido una llamada de la directora del periódico podemita Público, Ana Pardo, preguntándole precisamente por la salida de Mercado. El letrado asegura no conocerla, pero dice que ha sido muy “atenta” con él.

Casualmente, el diario de Jaume Roures lleva meses haciendo diversas publicaciones contra Inda, que afectan no sólo al plano profesional, sino también al personal. En las últimas semanas, la campaña de difamaciones contra el director de OKDIARIO arreciaba.

En esta llamada telefónica, Rodríguez Menéndez deja al descubierto la totalidad del intento de chantaje planificado con Mercado. Le insinúa que o paga la cantidad que él pide, o el tema verá la luz y se publicará en el diario digital Público del magnate Jaume Roures.

ERM: Hoy me ha llamado una tal Ana Pardo hace un par de horas, para ver si había, no sé ni quién es…

I: Sí.

ERM: Me ha dicho que era de un periódico para que le confirmara si Paco había demandado ya por cuestiones de conciencia a OKDIARIO y a ti. Le he dicho que no le tenía que hacer ningún tipo de información.

I: Claro, vale, vale, vale. Bueno digo si sale ya en prensa, el acuerdo se va a tomar por c***, que también te lo digo, no seamos…

ERM: Que te estoy diciendo que yo, información no se está dando, me entiendes, pero te estoy diciendo que cuanto antes lo resolvamos, mejor.

I: Vale, vale, perfecto Emilio.

ERM: Yo tengo la mejor voluntad porque este tema se quite porque no es un tema que me agrade.

I: Ya, sí, pero bueno, lo que veo es que ya se ha desmadrado, entiendes, es el plan, lo que veo es que ya se ha desmadrado y…

ERM: Todavía no se ha desmadrado oye, me entiendes, ¿Quién es esta Ana Pardo?

I: La de Público, la directora de Público.

ERM: Pues no tengo ni puñetera idea. Una tía muy atenta, me preguntó, yo le dije no te voy a dar ninguna información. Luego me ha dicho únicamente, si le podía confirmar que Paco seguía trabajando en OKDIARIO y le he dicho que no le tenía que dar ningún tipo de información. Que en principio, Paco seguía en OKDIARIO. Porque teóricamente, yo entiendo que se ha rescindido la relación laboral cuando yo tengo el recibí del burofax, hasta ese momento y como no tengo el recibí, tampoco le he mentido en nada.

I: No, no, en este momento sigue siendo trabajador de OKDIARIO aunque no viene hace un mes.

ERM: Hombre, ya no es trabajador porque él ya ha rescindido con fecha pero formalmente, a los efectos, para mí como yo no tengo que dar ningún tipo de información, me he salido por esta.

El final del intento de chantaje ya es por todos conocido. El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, no cedió ante la extorsión y Francisco Mercado de la mano del abogado condenado, Emilio Rodríguez Menéndez, presentaban una demanda e iniciaban su campaña de difamaciones en los medios de comunicación a través del digital Público, instrumentalizando el procedimiento seguido ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid del ‘Pequeño Nicolás’ a través de varias acusaciones populares, lideradas por Podemos y el abogado del comisario Marcelino Martín Blas.

El diario podemita Público ha publicado hace pocos días un escrito entregado por Francisco Mercado que se enmarca dentro de la finalidad de manipular la realidad de cara al procedimiento judicial que se sustanciará ante el Juzgado de 1ª instancia nº 84 de Madrid por la demanda que interpuso en su día Pablo Iglesias contra el propio Francisco Mercado y Eduardo Inda, pretendiendo a través de difamaciones no solo desacreditar públicamente a Eduardo Inda sino conseguir el favor de Pablo Iglesias.

Lo último en Investigación

Últimas noticias