Las grabaciones del intento de extorsión (II)

Las amenazas de Rodríguez Menéndez a Inda: “A Pablo Iglesias el que le da morbo no es Mercado, eres tú”

rodriguez-menendez
El abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

Las amenazas de Emilio Rodríguez Menéndez a Eduardo Inda tras la salida de Francisco Mercado del diario digital continúan tras afirmar que “el tema se desmadrará” si el director de OKDIARIO no paga al periodista 50.000 euros y una mensualidad. De hecho, el letrado advierte a Inda de que perderá “la guerra” en los medios de comunicación por este caso: “El que da morbo a Pablo Iglesias eres tú, eres un hombre público importante”.

El abogado condenado a 12 años por extorsión y fraude fiscal, que huyó a Argentina aprovechando un permiso penitenciario, hace referencia a la fama mediática y a la imagen pública de Inda para utilizarla en su contra con una campaña de difamaciones.

El polémico letrado llega a amenazar directamente a Inda: “Esta guerra la vas a perder”. Después alude a la existencia de supuestos correos electrónicos intercambiados entre Francisco Mercado y el propio Inda que podrían ver la luz en los medios de comunicación si éste no se plegara a sus exigencias. Además de dinero, Mercado exige quedarse con el ordenador y el teléfono móvil de empresa.

Rodríguez Menéndez asegura que el ex trabajador de OKDIARIO “tiene cosas” que le ha enseñado que “no son nada positivas si las revienta”. A continuación, el abogado reconoce que entrar en un tema como éste «es entrar en una extorsión”, es decir, afirma que Mercado está intentado extorsionar a Inda. Después, insiste en que “cuanto antes se pueda acabar el tema legal, mejor. Si se puede acabar. Y, si no, pues jodemos”.

ERM: Por eso te estoy diciendo que cuanto antes se resuelva, menos problemas hay porque llegará un momento en que, si esto tarda una serie de días, yo estoy de acuerdo contigo, porque yo tengo que presentar ahora a nivel laboral y también a nivel de una demanda de daños y perjuicios y me tengo que basar en el tema de cláusula de conciencia y de todas las historietas y de títulos y todo. Con lo cual, ahí sí que se nos va a reventar en las manos el tema y ya no hay quien lo controle porque va a salir en todos los medios que…

I: A mí que salga en los medios me da igual, porque en ese caso…

ERM: No creo que sea positivo, ni para ti, ni para nadie.

I: Hombre, en ese caso, tendríamos que publicar todos los correos que tengo enviados por él, todos los whatsapp…

ERM: Bueno pues te digo que no creo que sea positivo que OKDIARIO y Eduardo Inda hagan una campaña respecto al tema del señor Mercado y que el señor Mercado se haga una campaña contra el señor Eduardo Inda y contra OK. Por esto, te estoy diciendo que cuanto antes se arreglen las cosas, mejor terminan.

I: Yo campañas no voy a hacer. Pero lo que es evidente es que si él utiliza malas artes, tendré que decir la verdad. Y la verdad son los correos electrónicos que tengo, los whatsapp…

ERM: Convéncete que en esta guerra la pierdes tú Eduardo, que no te engañen.

I: Vamos, Emilio.

ERM: Creo que te están engañando miserablemente, Eduardo.

I: Ya, pero yo te digo, si llegamos a un acuerdo…

ERM: Yo te vuelvo a decir… esta guerra la vas a perder tú lo quieras o no quieras. Y que no te engañe nadie. A ti te interesa esta guerra zanjarla. Joe, me estoy imaginando el que yo era antes de que tuviera todos los problemas. Me estoy imaginando en la misma persona, en la inflexibilidad, el que yo me considero que soy Dios, que tal, es que es lo peor que hay.

I: No, no, oye que yo no me considero Dios. Yo me considero un mortal y sé que me voy a morir.

ERM: Pues considérate un mortal y vamos a a ver si podemos cerrar normalmente esto y resolverlo.

I: Pero yo digo, que si llega ya un momento, que publiquen lo que les dé la gana. O sea, que me da igual.

ERM: Pero bueno, entonces para qué vamos a reunirnos con tu amigo el abogado y tal. No tiene sentido.

I: Tiene sentido en el momento en el que tú sí tienes voluntad de arreglarlo, pero veo que él no tiene ninguna, entiendes. Yo lo que veo…

ERM: Te estoy diciendo que yo tengo voluntad de arreglarlo y que la voluntad es que nos reunimos, hay una serie de propuestas y yo se las transmitiré a él y procuraré influir en él, en los límites que puedo influir en él, que creo que en estos momentos son muchos.

I: Vale. Pues ya está, me encomiendo a ti, pero te digo que si tienen que salir los papeles que salgan. Pero también te digo que si tienen que salir los papeles, también saldrán los correos que tengo yo de él, en los que se demuestra que yo nunca le he cambiado ningún titular, los whatsapp diciendo que yo soy el mejor director que ha tenido. Todo eso lo publicaremos en OKDIARIO, es decir, que nosotros nos defenderemos públicamente también.

ERM: Vamos a ver, yo te digo a ti, que yo de prensa no es que entienda, pero entiendo un poco, él tiene cosas que a mí me ha enseñado que no son nada positivas si las revienta.

I: Bueno…

ERM: Y yo, como en esos temas no entro, porque considero que entrar en un tema como éstos es entrar en una extorsión, yo no entro. Yo me atengo al tema legal. Por eso te digo, cuanto antes se pueda acabar el tema legal, mejor. Si se puede acabar. Y, si no, pues jodemos.

Durante la misma conversación telefónica, Rodríguez Menéndez da una razón por la que Eduardo Inda perderá “la guerra” en los medios de comunicación por este caso: “El que da morbo a Pablo Iglesias eres tú, eres un hombre público importante”, señala.

Después, resalta la fama de Inda utilizando un símil futbolístico. Para el letrado, el director de OKDIARIO es “Cristiano Ronaldo y Leo Messi”, mientras Francisco Mercado es “un jugador del Málaga”.

ERM: Pues yo te digo que no, Inda. No te equivoques, que tú eres un hombre público, eres un hombre importante y Paco es un periodista como los hay a miles. ¿Me entiendes? Y como los hay a miles, lo que le da morbo a la gente eres tú. No les da ningún morbo Paco, ni le da morbo al señor Iglesias Paco, le da el señor Eduardo Inda. Y si es alguien que quieren acabar con él es Eduardo Inda, y no quieren acabar con Francisco Mercado, porque es absurdo. Es igual que si tú eres un jugador, ya que tú eres un amante del fútbol… es como si me dices que estamos hablando de un Messi o de un Ronaldo y luego estamos hablando de un jugador del Málaga. Pues el jugador del Málaga les importa tres cojones. Coño, yo cuando el tema mío fiscal, fíjate si ha habido gente con problemas fiscales, pero era Rodríguez Menéndez y era poner la cadena a Rodríguez Menéndez en el cuello. No te equivoques, que en las posiciones sois diferentes. El que hablen de Francisco Mercado dura media hora, si dura.

Lo último en Investigación

Últimas noticias