La empresa de Begoña Gómez paga menos a sus empleados en Sevilla que en Madrid por el mismo trabajo

Begoña Gómez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez (Foto Efe)

La empresa Inmark de la que es socia y directora Begoña Gómez, esposa del líder socialista Pedro Sánchez, «discrimina» laboralmente a los trabajadores de Sevilla, respecto a los de Madrid. Según ha podido saber OKDIARIO, la compañía contrata trabajadores en la ciudad hispalense para realizar la labor de «teleoperador» con contrato de “auxiliar administrativo”.

Según el convenio, los teleoperadores tienen que cobrar unos 7,5 euros brutos la hora, mientras que el sueldo de los auxiliares administrativos no llega a los 6 euros por hora. De esta forma, la compañía se ahorra un 20% de los salarios y se produce una discriminación laboral con los empleados sevillanos, respecto a los madrileños. En esta situación, estarían varias decenas de trabajadores sevillanos.

Este diario publica uno de los contratos de un teleoperador, que fue contratado como “auxiliar administrativo” con un sueldo de 5,96 euros brutos la hora.

Contrato de "auxiliar administrativo" de Inmark en Sevilla.
Contrato de «auxiliar administrativo» de Inmark en Sevilla.

Los abusos laborales de Inmark no terminan aquí, ya que la compañía de la mujer de Sánchez llega a realizar “finiquitos negativos”. Es decir, los empleados que cansados de las malas prácticas de la empresa deciden abandonarla, tienen que pagar a la compañía por no avisar “con suficiente antelación”.

Otro de los ex trabajadores denuncia también en OKDIARIO el nivel de «miseria» al que llegaron con él. Un día llegó 10 minutos tarde a la oficina por una avería en su coche y la empresa le llegó a descontar esos 10 minutos en la nómina del mes. Sobre el papel de la mujer de Sánchez en la empresa, este mismo ex empleado no tiene ninguna duda “ella la dirige, pero desde que Sánchez saltó a la palestra, ella se ha quedado en un segundo plano y hace menos visitas”.

 “Begoña me robaba 500 euros al mes”

Otro ex empleado de la empresa de la esposa de Sánchez explica a este diario cómo abandonó la compañía harto de que a mitad de mes le «modificaran los objetivos establecidos según los intereses de la empresa”. “Cuando yo cumplía los objetivos a mitad de mes Begoña Gómez me mentía y me decía que dichos objetivos se habían modificado”, añade. El ex trabajador asegura tajante “Begoña Gómez me robaba así unos 500 o 600 euros al mes, ya que acaba cobrando 1.500 o 1.700 euros cuando me hubieran correspondido 2.200 euros”.

Por último, denuncia «los humillantes procesos de selección de personal» que realiza la compañía. “En mi proceso de selección afirmaron que había contratado a un número de trabajadores. Muchas de estas personas dejaron sus anteriores trabajos y días después les despedían afirmando que todavía estaban en periodo de formación”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias