González diseñó los logos de la empresa de guarderías investigada por blanqueo de capitales en Lezo

Tres diseños del Grupo Empresarial Chickies realizados por Ignacio González.
Tres diseños del Grupo Empresarial Chickies realizados por Ignacio González.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González diseñó personalmente los logotipos del Grupo Empresarial Chickies SL que constituyó su esposa Lourdes Cavero. Dicha sociedad es investigada por presunto blanqueo de capitales en el caso Lezo y el domicilio social es su propio despacho profesional en la calle Alcalá nº 89 de Madrid, registrado durante 5 horas al estallar la trama corrupta en el Canal de Isabel II.

González, que permanece encarcelado desde el pasado mes de abril en la prisión madrileña de Soto del Real, llegó a presentar hasta 3 modelos diferentes de dibujos para crear la imagen de marca de esta empresa de guarderías que pretendía expandirse por todo el territorio nacional gracias a sus contactos.

OKDIARIO publica estos 3 bocetos «infantiles» inspirados en dos pollitos, uno de color blanco y otro amarillo y una tercera figura animal indescriptible que se asemeja a una mezcla de búho y persona. Estos diseños fueron incautados por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, UCO, durante el registro del despacho de González junto a otra cantidad importante de documentación y de soportes informáticos.

Los diseños jamás llegaron a convertirse en la imagen de marca del Grupo Empresarial Chickies SL por el estallido de la ‘Operación Lezo’. La sociedad, que había sido constituida en enero de este mismo año junto a familiares y amigos empresarios de la pareja, imputados también por blanqueo de capitales, quedó prácticamente desmantelada y sin actividad.

Según avanzó este diario, en una grabación intervenida por la UCO, González habla con su hermano Pablo, ex directivo de la empresa pública Mercasa, sobre la puesta en marcha de este negocio para el que el expresidente madrileño diseñó los 3 modelos de logotipo.

En un momento de la conversación que habría tenido lugar en noviembre del pasado año, González afirma literalmente a su hermano: “Lourdes se ha levantado 400.000 (euros) en B (dinero negro)”. Los investigadores consideran tras analizar dicha grabación que Lourdes Cavero habría conseguido “blanquear 400.000€” a través de “testaferros”, que serían los socios de la propia esposa de González en esta sociedad.

González y sus diseños

Ignacio González es un conocido aficionado a la pintura, el dibujo y el diseño. De hecho, constituyó la empresa Eyes Bolton Art SL en abril de 2013 con un capital de 3.005 euros. Las dos administradoras de la sociedad eran su esposa y la decoradora del dúplex de Estepona del matrimonio, Sonsoles López.

Cuando se creó dicha sociedad, González presidía la Comunidad de Madrid y su mujer era vicepresidenta de la patronal madrileña, CEIM. Tras conocerse que Cavero era la administradora y que el domicilio social de la empresa era la residencia personal del matrimonio en el distrito madrileño de Aravaca, cambiaban la titularidad y se ponía sólo a nombre de la decoradora.

Tal y como desvelaba OKDIARIO, el matrimonio volvió a cambiar en febrero de este año a los titulares de Eyes Bolton Art SL, designando como administradora única a una de sus tres hijas, Patricia González Cavero. Este cambio en el Registro Mercantil se producía sólo dos meses antes de que estallara el caso Lezo y se investigara dicha sociedad por presunto blanqueo de capitales junto a la otra empresa que administra Lourdes Cavero, la casa de arte Subastas Segre.

Las fuentes consultadas aseguran que la mujer de González era la encargada de «vender las camisetas» que diseñaba su esposo entre su círculo de amigos. «Cavero llevaba una caja llena de camisetas a la playa de Marbella y se las vendía a sus amigos empresarios y socios».

Dichas fuentes precisan que entre los «clientes» de los diseños textiles de González se encontraban muchos políticos del PP como la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, que fue fotografiada con una de estas camisetas y empresarios de la patronal madrileña de la que Cavero fue vicepresidenta. «Muchas veces», concluyen, «Cavero ponía en compromiso a sus amigos para que compraran las camisetas».

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, con una camiseta diseñada por Ignacio González.
La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, con una camiseta diseñada por Ignacio González.

Los investigadores de la ‘Operación Lezo’ sospechan que el matrimonio González Cavero iba a retomar su actividad empresarial con la citada sociedad de diseño Eyes Bolton Art SL con una serie de nuevo negocios que se vieron frustrados tras destaparse la trama corrupta de González al frente del Canal de Isabel II.

Lo último en Investigación

Últimas noticias