El pederasta acosaba a las madres por WhatsApp para convencerlas de grabar en vídeo a sus hijos

Portada
Portada "El Blog de Juanri"

Juan Rivera Pascual detenido por presunta agresión sexual “continuada” a menores y en prisión provisional sin fianza desde el miércoles acosaba a las madres con mensajes WhatsApp de móvil con el pretexto de hacer fotografías a los menores o grabarles en vídeo para su web “El Blog de Juanri”. Su objetivo real era acercarse a los menores.

OKDIARIO publica los mensajes de WhatsApp que el detenido escribió a una madre de Valencia durante cuatro meses. Según se puede leer en los mensajes, Juanri acosaba durante meses utilizando siempre la misma estrategia. En primer lugar, tras visitar el colegio, contactaba con las madres a través de las redes sociales con el mismo ‘gancho’: “Perdona que te moleste, tu hijo es modelo?? Me gustaría proponerte una colaboración con mi blog”. Después, facilitaba su teléfono móvil y le pedía a la madre el suyo para comenzar un acoso con mensajes para conseguir una cita para grabar un vídeo o tomar una fotografía y acceder al menor.

En el primer WhatsApp, escribe: “Hola soy Juanri, acabamos de hablar por face [Facebook], cuando puedas hablar avísame y te llamo”. Horas más tarde, escribe “Ya puedes hablar??”. Al día siguiente, insiste “Hola te he llamado antes, cuando puedas hablar avísame y te llamo soy Juan que hablamos ayer por Facebook”. Un día después, vuelve a las andadas, “Perdona que te moleste pero es que como no me contestas no se exactamente… Te interesa que te explique o no??».

Mensaje wassap enviado por Juan Rivera Pascual a una madre valenciana.
Mensajes WhatsApp enviados por Juan Rivera Pascual a una madre valenciana.

Al no obtener respuesta, pide a la madre que vea varios vídeos de su canal de Youtube, para que vea ejemplos de lo que quiere hacer con su hijo: «Que os ha parecido??”. La madre no contesta y prueba suerte al día siguiente: “Habéis podido verlo?? Que te ha parecido?? Quieres que te llame??”. Ante este acoso diario, la madre contesta: “No puedo ahora hablar, sí lo vimos y nos pareció bien, esta semana nos es un poco complicado la verdad”. Él contesta entonces aliviado “Vale gracias”.

Pero al no conseguir su objetivo, escribe una semana después: “Dentro de 15 días es el cumple de mi canal de Youtube y quería hacer un vídeo en el que salieran muchos niños, se trataría si te parece, de que grabaras tu a tu hijo con tu móvil diciendo unas frases y me las mandases, como lo ves?? Es posible?? Sería una forma guay de colaborar”. Al día siguiente insiste: “Que te parece mi plan??”.

Mensaje wassap enviado por Juan Rivera Pascual a una madre valenciana.
Mensajes WhatsApp enviado por Juan Rivera Pascual a una madre valenciana.

Juanri no obtiene respuesta y cuando ha pasado más de un mes lo vuelve a intentar: “Aquí va mi siguiente propuesta: el próximo mes es mi cumpleaños, 24 ya, el caso es, que quería publicar un collage con muchos niños felicitándome, en vez de vídeo, en esta ocasión una foto. Así que si quieres participar, se trataría de hacer una foto en la que el niño sostenga un folio o cartulina en la que ponga, o FELIZ CUMPLEAÑOS JUANRI o FELICIDADES JUANRI o lo que os apetezca relacionado con el cumple. Te parece?? Mandamela por aquí mismo o por mail en horizontal y vertical por si acaso vale?? Ya me dices que te parece… Un besote”.

Denunciado ante la Guardia Civil

Finalmente, la madre no contestó y el arrestado se despidió. Todo este proceso de acoso telefónico por WhatsApp que se extendió a lo largo de cuatro meses, el acusado de agresiones sexuales continuadas a menores hizo a la madre todo tipo de propuestas audiovisuales y fotográficas para su hijo. Para intentar convencerla, no dudó en enviarle de ejemplo enlaces de otros vídeos y fotografías con otros niños.

Según ha podido saber este diario, la madre de Valencia no llegó a quedar con el arrestado y tras destapar la noticia OKDIARIO, le ha denunciado ante la Guardia Civil.

Lo último en Investigación

Últimas noticias