López Madrid admite ante la Policía que hizo llamadas de acoso sexual a su doctora

Javier Lopez Madrid
El consejero de la constructora OHL Javier López Madrid (Foto: Efe)

El consejero de la constructora OHL Javier López Madrid ha admitido ante la Policía Nacional que realizó llamadas de elevado contenido sexual a su dermatóloga, la doctora Elisa Pinta, meses después de que ella le denunciara por acoso y amenazas.

La doctora Pinto presentó el 21 de diciembre de 2013 la primera denuncia, que instruye el Juzgado número 39 de Madrid. En los meses posteriores, la dermatóloga tuvo que regresar al juzgado para denunciar que había sido apuñalada en dos ocasiones (en enero y abril de 2014) por presuntos sicarios.

En la segunda ocasión, el hombre que le asestó una puñalada ante su hijo de nueve años le gritó: «López Madrid quiere que cierres la boca», siempre según su denuncia.

Dice que se alteró la grabación

El empresario acudió el pasado 19 de octubre a declarar de forma voluntaria ante la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional. En su comparecencia, aseguró que a lo largo de 2014 fue víctima de numerosas «llamadas amenazadoras» realizadas por la dermatóloga, algo que le ha ocasionado un gran»dolor y sufrimiento».

Pero a continuación reconoció ser el autor de una llamada telefónica de acoso sexual recibida por la doctora Pinto el 14 de junio de 2014. En la grabación, se escucha una voz masculina que repite varias veces «me estoy tocando para ti desde hace media hora», entre gemidos.

Ante la Policía, López Madrid admitió haber hecho esta llamada, pero aseguró que no fue en 2014 sino dos años antes, en 2012, cuando mantenía con la dermatóloga «una relación personal de amistad, con flirteos y acercamientos», aunque en ningún caso se trataba de una «relación de pareja ni sentimental».

Siempre según su declaración en Comisaría, la doctora Pinto habría grabado esta conversación en 2012 y luego la habría manipulado para presentarla ante el Juzgado como una prueba de acoso sexual.

«Estoy súper caliente, estoy a cien»

Pero López Madrid miente en este extremo. La conversación no fue grabada por la doctora: fue interceptada por la Guardia Civil exactamente el 14 de junio de 2014, ya que el Juzgado que investigaba el acoso sufrido por la dermatóloga había ordenado intervenir sus teléfonos.

Por tanto, la doctora Pinto no ha tenido ocasión de manipular esta grabación, ya que ha sido aportada al sumario directamente por la Guardia Civil. Una vez acreditada la fecha, resulta especialmente chocante que López Madrid realizara esta llamada de alto contenido sexual a su doctora en una época en la que, afirma, ella llevaba meses haciéndole «llamadas amenazadoras».

Pero la confesión de López Madrid en Comisaría tiene un valor añadido. Tal como ha acreditado la Guardia Civil, esta llamada fue realizada desde el teléfono móvil 6**.265412, desde el que la doctora Pinto había recibido muchas otras comunicaciones amenazadoras y de alto contenido sexual a lo largo de 2014, tras presentar su primera denuncia por acoso.

Llamadas en las que, según consta en el sumario, se escucha una voz masculina que profiere expresiones como «quiero oír tus gemidos, doctora», «me estoy tocando para ti, me estoy abriendo para ti, anoche me corrí para ti», «no sabes lo excitado que estoy, estoy súper caliente», «estoy a cien».

López Madrid compró las dos tarjetas prepago

Hasta ahora, la Guardia Civil no había logrado identificar al titular del número de teléfono 6**.265412. Pero la confesión realizada por Javier López Madrid, en la que admite ser el autor de la llamada interceptada el 14 de junio, permite ahora vincularle con esta línea telefónica desde la que se realizaron el resto de mensajes de acoso sexual.

Tal como acreditó la Guardia Civil en noviembre de 2014, la línea había sido activada mediante una tarjeta prepago de la compañía Lebara Móvil en un establecimiento comercial situado en la calle Marqués de Zafra de Madrid.

En la misma tienda había sido activada en diciembre de 2013 otra línea, con número 6**.461973, contratada a nombre de López Madrid. Esta segunda línea fue utilizada para realizar llamadas amenazantes a la doctora Pinto en enero de 2014, cuando la dermatóloga se encontraba en República Dominicana.

Pese a todos estos indicios, la Policía Nacional concluye en sus informes elaborados el pasado mes de septiembre que la doctora Pinto simuló el acoso sufrido y se realizó las llamadas amenazantes con teléfonos móviles que ella misma había adquirido.

El vendedor de móviles se desdice ante la juez

Para sostener esta tesis, la Policía presentó la declaración del antiguo propietario de la tienda de la calle Marqués de Zafra quien, al mostrarle una fotografía, habría identificado a la doctora como una «clienta habitual» que acudía cada dos meses a navegar por Internet.

Sin embargo, cuando el comerciante acudió a declarar ante la juez el pasado 25 de enero, admitió que nunca en su vida había visto a la doctora Pinto, quien nunca había pisado su tienda ni le había comprado ninguna tarjeta prepago.

En cambio, y aunque los informes de la Policía no lo mencionan en ningún momento, ahora sí hay constancia de que Javier López Madrid compró en este establecimiento dos de las tarjetas prepago que fueron utilizadas en el acoso sexual a la dermatóloga.

Basándose en los informes de la Policía, la Fiscalía ha pedido ahora al Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid que archive la causa abierta contra el empresario por acoso y amenazas a su dermatóloga.

Lo último en Investigación

Últimas noticias