Zelenski tras el ataque con drones a Moscú: «Es natural que la guerra alcance Rusia»

Zelenski Rusia
Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este domingo que la guerra en su país está retrocediendo progresivamente hasta alcanzar territorio de Rusia en un fenómeno «natural, justo e inevitable» horas después de la intercepción de dos aviones no tripulados ucranianos en la capital rusa, Moscú.

«Ucrania se está fortaleciendo. Poco a poco, la guerra está regresando al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo», ha declarado durante su visita a un hospital militar en la ciudad de Ivano-Frankivsk.

Allí, el presidente ha tenido «el honor» de visitar a los «guerreros heridos de Ucrania», a quienes agradeció su defensa del país.

El presidente ha aprovechado poco después para agradecer al Papa Francisco su mensaje en apoyo a la reapertura del corredor de grano del mar Negro después de que Rusia se retirara del acuerdo y suspendiera sus actividades, importantes para países en necesidad alimentaria.

«La reacción de los líderes religiosos del mundo ante el terror de los misiles rusos y la destrucción de los productos agrícolas ucranianos es extremadamente importante para proteger al mundo entero, y especialmente a los pueblos de África y Asia, que son los que más sufren la amenaza del hambre, de una crisis alimentaria», ha declarado el mandatario.

Ataque con drones

Tres drones ucranianos fueron derribados durante un ataque sobre Moscúinformó el Ministerio de Defensa de Rusia este domingo, lo que obligó al cierre temporal de un aeropuerto internacional. Mientras uno de los drones fue derribado en las afueras de la ciudad, otros dos fueron «suprimidos por guerra electrónica» y se estrellaron en un complejo de oficinas. Nadie resultó herido.

Moscú y sus alrededores, a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana, raras veces habían sido objetivos, pero este año han sufrido varios ataques de drones. El reportado el domingo es el más reciente de una serie de ataques con drones -incluidos los perpetrados contra el Kremlin y algunas ciudades rusas cercanas a la frontera con Ucrania- de los que Moscú ha culpado a Kiev.

Lo último en Internacional

Últimas noticias