GUERRA UCRANIA

Rusia acusa a Kiev de atacar Moscú con drones

Un dron de Ucrania en el Kremlin en Moscú
Rusia destruye un dron en Moscú

Las autoridades rusas han informado este martes de que han derribado tres drones en la región de Nuevo Moscú, otro en la provincia y un tercero en la región de Kaluga, en el oeste de Rusia, sin que se hayan registrado heridos ni víctimas.

Los servicios de emergencia rusos, que están trabajando en la zona en la que han caído los restos de los drones, han informado de que los vehículos aéreos han sido detectados e interceptados «por medio de guerra electrónica», según ha podido saber la agencia de noticias TASS.

«Esta mañana se frustró un intento de Kiev de llevar a cabo un atentado terrorista con cinco drones contra objetivos en la provincia de Moscú y Nóvaya Moskva [en las afueras de la capital]», reza el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

Desde el organismo detallan que cuatro drones fueron destruidos por la defensa aérea en el territorio de Nóvaya Moskva, mientras un vehículo aéreo no tripulado fue suprimido por medios de guerra electrónica y se estrelló en el distrito de Odintsovo, en la provincia de Moscú.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comentó que «hoy se produjo otro intento de ataque ucraniano con drones en Nóvaya Moskva  y la provincia de Moscú», al tiempo que aseguró que «los ataques fueron repelidos por las fuerzas de defensa aérea y todos los vehículos aéreos no tripulados detectados fueron eliminados».

Según Sobianin, el incidente no dejó heridos ni daños materiales y los servicios de emergencia están trabajando en los lugares de los hechos.

«Según datos preliminares, (son) tres drones que se dirigían hacia Moscú en diferentes momentos. Eliminamos dos de ellos en Nuevo Moscú, uno en la región de Kaluga», ha indicado un portavoz a la citada agencia, que ha apuntado a que también se está verificando una supuesta caída de un vehículo aéreo no tripulado cerca de Moscú.

Los ataques ucranianos con drones se concentran en la logística bélica rusa, aunque Kiev no ha reconocido ninguno de estos ataques.

Paralelamente, varios vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Vnúkovo han sido desviados a otros aeropuertos moscovitas. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) comunicó que las restricciones a las llegadas y salidas de aviones en el aeropuerto Vnúkovo se ampliarían hasta las 08:00 de la mañana (hora local), y actualmente el aeropuerto ya reanudó sus operaciones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias