Cinco muertos y dos heridos tras ser atacados por un terrorista armado con arco y flechas en Noruega

Lugar de la matanza en Kongsberg, Noruega.
Lugar de la matanza en Kongsberg, Noruega.

Un hombre ha sido detenido tras matar a varias personas con un arco y flechas en la localidad de Kongsberg, Noruega. Después de varias horas de investigación, se confirmaba el balance de cinco muertos y dos heridos. El jefe local de la Policía ha confirmado que trabajan sobre la hipótesis de que es un acto terrorista.

El jefe de la Policía local, Oeyvind Aas, ha confirmado que «el hombre ha sido detenido. Según las informaciones que tenemos hasta el momento, esta persona ha actuado en solitario. Varias personas han resultado heridas y varias más están muertas», sin precisar cifras en un primer momento. Sobre las 23:30 horas se confirmaba el saldo mortal de cinco víctimas y otros dos heridos, incluyendo a un agente de la policía local.

La Policía recibía el primer aviso de la presencia de un atacante armado a las 18:13 horas y el perpetrador era detenido una media hora después, a las 18:47. Tras dar con el agresor, hubo una disputa con él y logró escapar, estando durante un corto periodo de tiempo «fuera de control», hasta ser finalmente apresado. No ha trascendido si algún agente sufrió lesiones durante la confrontación.

Flechas utilizadas en el ataque.
Flechas utilizadas en el ataque.

El agente añadió que «tenemos varios testigos a los que vamos a interrogar». El detenido ha sido trasladado a la localidad cercana de Drammen, ambas relativamente cercanas a la capital, Oslo.

Según los investigadores, el atacante ha estado moviéndose por un área de gran tamaño durante su matanza. «No vamos a dar detalles de momento sobre la edad u otros detalles del atacante. Tenemos que trabajar sobre los detalles porque estamos en una fase inicial de la investigación», dijo el responsable de la Policía local.

Según han indicado fuentes de la cadena de supermercados Coop, buena parte del episodio sucedió en torno a uno de sus supermercados en la localidad de Kongsberg. Ese es uno de los varios escenarios del crimen en los que está trabajando la Policía, que sigue sin aportar datos de víctimas «por respeto a los familiares». «Ninguno de nuestros empleados está entre las víctimas», han indicado fuentes del supermercado.

Varios helicópteros están dando vueltas sobre la zona donde se han producido los incidentes en esta localidad de Noruega, de apenas poco más de 26.000 habitantes y cercana a Drammen, de 66.000.

Lo último en Internacional

Últimas noticias