Turquía detiene a más de medio centenar de ex empleados de la Bolsa por terrorismo
Las autoridades turcas han anunciado este viernes la detención de medio centenar de ex empleados de la Bolsa de Estambul por sus presuntos lazos con la FETO -siglas de la Organización Terrorista Fetulenista, en la que las autoridades engloban a todos aquellos que sigan a Fetulá Gulen-.
Según ha informado el diario Haberturk, se han llevado a cabo diferentes redadas de forma simultánea en 70 direcciones asociadas a empleados de la Bolsa que fueron despedidos después de la asonada golpista del pasado verano.
La Fiscalía ha ordenado la detención de un total de 102 personas, de las cuales han sido detenidas 53, mientras que otras cuatro se sabe que están en el exterior.
Las fuerzas de seguridad han detenido y cesado a miles de personas por sus presuntos lazos con la FETO, después de que Ankara acusara a Gulen de estar detrás de la intentona golpista de julio de 2016.
Gulen siempre ha negado cualquier vinculación con el golpe de Estado y ha reclamado al Gobierno de Ankara que permita una investigación internacional sobre lo sucedido.
Gulen y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, eran aliados políticos hasta que supuestos simpatizantes del clérigo en la Policía y la Fiscalía abrieron una investigación contra varios ministros por corrupción en 2013.
Entonces, el mandatario turco acusó al clérigo de conspirar y erigir un Estado paralelo para derrocar al Gobierno con ayuda de la Policía y medios simpatizantes.
Lo último en Internacional
-
Estados Unidos ataca a Irán por segundo día consecutivo en respuesta a la «continua agresión» de Teherán al «transporte marítimo»
-
Suben a 1.430 los muertos tras los devastadores terremotos de Venezuela y hay más de 3.200 heridos
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 920 muertos y 3.360 heridos
-
EEUU bombardea Irán en respuesta a una «violación del alto el fuego» y Teherán contraataca
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
Últimas noticias
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura portugués: «Lo mejor que me ha pasado en la vida es que me despidieran del trabajo»
-
Con más de 360.000 m², casi 300 tiendas, cines y restaurantes, Madrid se prepara para abrir el centro comercial más grande de su historia
-
AEMET: cielo despejado en Barcelona, posibles chubascos y viento por la tarde
-
Castilla y León: cielos nubosos, chubascos y tormentas según AEMET
-
El refugio de Macarena García y Javier Ambrossi en Vigo: playas con aguas turquesas y vistas a las Islas Cíes