Turquía detiene a más de medio centenar de ex empleados de la Bolsa por terrorismo
Las autoridades turcas han anunciado este viernes la detención de medio centenar de ex empleados de la Bolsa de Estambul por sus presuntos lazos con la FETO -siglas de la Organización Terrorista Fetulenista, en la que las autoridades engloban a todos aquellos que sigan a Fetulá Gulen-.
Según ha informado el diario Haberturk, se han llevado a cabo diferentes redadas de forma simultánea en 70 direcciones asociadas a empleados de la Bolsa que fueron despedidos después de la asonada golpista del pasado verano.
La Fiscalía ha ordenado la detención de un total de 102 personas, de las cuales han sido detenidas 53, mientras que otras cuatro se sabe que están en el exterior.
Las fuerzas de seguridad han detenido y cesado a miles de personas por sus presuntos lazos con la FETO, después de que Ankara acusara a Gulen de estar detrás de la intentona golpista de julio de 2016.
Gulen siempre ha negado cualquier vinculación con el golpe de Estado y ha reclamado al Gobierno de Ankara que permita una investigación internacional sobre lo sucedido.
Gulen y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, eran aliados políticos hasta que supuestos simpatizantes del clérigo en la Policía y la Fiscalía abrieron una investigación contra varios ministros por corrupción en 2013.
Entonces, el mandatario turco acusó al clérigo de conspirar y erigir un Estado paralelo para derrocar al Gobierno con ayuda de la Policía y medios simpatizantes.
Lo último en Internacional
-
La UE solicita multar a Google Maps por mostrar a Ceuta y Melilla como ‘territorios en disputa con Marruecos’
-
El Partido Demócrata se hace con la mayoría en el Congreso y el Senado en una jornada aciaga para Trump
-
Revés para Trump: los demócratas arrebatan el Senado a los republicanos
-
El senador demócrata Talarico gana en Texas y rompe cuatro décadas de dominio republicano en el estado
-
Los demócratas recuperan el Congreso: qué cambia para Trump
Últimas noticias
-
Los chefs españoles desvelan el secreto de las mejores croquetas de jamón: «No se hacen con leche, sino con 700 ml de caldo»
-
Toño, ferretero, sobre cómo secar la ropa en invierno: «Es un inventazo y consume mucho menos que una secadora»
-
La profunda reflexión de Tomás Abraham, filósofo y escritor argentino: «El odio es la muerte del pensamiento»
-
En 2018 un naviero británico utilizó madera ilegal para construir dos yates de lujo: 8 años después, EEUU le impone 178.000 € de multa y 5 años de libertad vigilada
-
Trump tras las ‘midterms’: se acabó el cheque en blanco