Trump ya es oficialmente candidato a la reelección por el Partido Republicano

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Donald Trump ya es oficialmente el candidato del Partido Republicano para buscar la reelección en las presidenciales del próximo 3 de noviembre en el primer día de la Convención Nacional Republicana. Los delegados republicanos reunidos en Charlotte, Carolina del Norte, han votado de uno en uno y a viva voz para ratificar a Trump como candidato a la reelección.

El propio Trump ha aparecido en el lugar de la convención y ha dado un mitin por sorpresa ante la audiencia, muy mermada debido al riesgo de contagio de coronavirus. En su intervención, Trump ha esgrimido la carta de la economía y ha prometido crear 10 millones de puestos de trabajo en 10 meses si es reelegido a la vez que ha advertido que su rival, Joe Biden, subirá los impuestos y aumentará las regulaciones hasta que sea «imposible construir una autopista».

En cuanto al coronavirus, Trump ha asegurado que Estados Unidos «lo está haciendo muy bien» y ha calificado de «políticas» las decisiones tomadas por algunos estados de restringir negocios o fomentar el voto por correo. «Están utilizando la COVID para robar las elecciones. Están utilizando la COVID para engañar al pueblo estadounidense, a todo nuestro pueblo. No podemos hacer eso», ha indicado.

«Hemos logrado más que casi cualquier otra administración de la historia de nuestro país», ha remachado tras recordar logros el muro en la frontera con México, la derrota del Estado Islámico o la recuperación de puestos de trabajo industriales deslocalizados.

Trump ha explicado que se sentía «obligado» a visitar la Convención Nacional Republicana en Carolina del Norte, donde se impuso en 2016 a Hillary Clinton por unos tres puntos. Además así se diferencia de Biden, quien no asistió presencialmente a su nominación formal en la Convención Nacional Demócrata celebrada la semana pasada en Wisconsin.

Previamente, el presidente se ha dedicado a criticar a través de Twitter la retransmisión de cadenas consideradas hostiles por él como la CNN o NBC, aunque también ha tenido unas palabras para Fox News, en principio más afín.

Críticas a los medios

«Es increíble que la CNN y la MSNBC no retransmitan la votación. ¡Noticias falsas! Es con esto con lo que el Partido Republicano tiene que lidiar. Además me hubiese gustado escuchar las declaraciones de los delegados de los estados en vez de a los presentadores de Fox News. ¡Ridículo!», ha afirmado Trump.

Varias voces del partido han destacado la importancia de esta nueva candidatura de Trump. «La opción nunca había estado tan clara como en estas elecciones y lo que nos jugamos nunca había sido tanto», ha afirmado el vicepresidente Mike Pence, que ha insinuado que Trump podría aparecer este lunes en persona en la convención.

«Nuestro partido está unido. Nuestros simpatizantes tienen energía y ahora avanzamos con confianza en nuestra causa: la reelección del presidente Trump y del vicepresidente Pence dentro de 70 días», ha proclamado la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.

Trump está más de 7 puntos por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, según las encuestas, pero ninguno da la batalla por cerrada, sobre todo ante el vuelco que hace cuatro años permitió a Trump imponerse a Hillary Clinton pese a que la ex primera dama era favorita en los sondeos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias