Trump siembra la duda sobre la imparcialidad del magistrado de su vista

Trump magistrado
Donald Trump, ex Presidente de Estados Unidos.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump ha cargado este viernes contra el magistrado que probablemente se encargará de atender su vista preliminar el próximo martes en Nueva York al asegurar que ha sido designado a dedo por la acusación del Estado.

«El juez ‘asignado’ a mi caza de brujas me odia», ha asegurado Trump en una nuevo mensaje publicada en su red social . «Se trata de Juan Manuel Marchan, escogido a dedo por (el fiscal general de Nueva York, Alvin) Bragg y sus fiscales», ha asegurado.

Merchan fue el encargado de juzgar un caso contra dos entidades de la compañía de Trump, la Trump Organization. La empresa del ex presidente fue condenada por fraude en enero de este año, después de que su anterior responsable de finanzas, Allen Weisselberg, se declarara culpable de este delito y alcanzara un pacto con la Fiscalía.

Trump asegura que el juez Merchan presionó de manera ilegal a Weisselberg para llegar a un acuerdo con los fiscales. «Le arrolló», ha acusado el ex mandatario sin ofrecer ninguna prueba al respecto, «y forzó su mano, algo que un juez no tiene permiso para hacer». «Además, trató a mis compañías, que nunca llegaron a ‘pactar’, con verdadera saña. Una vergüenza», ha remarcado el magnate.

Otros cercanos a Trump han salido en las últimas horas a repudiar la situación, como su yerno Jared Kushner que se ha pronunciado contra la imputación -relacionada con la investigación de un soborno a la actriz porno Stephanie Clifford (más conocida como Stormy Daniels) -, al entender que «demuestra el miedo del Partido Demócrata» hacia la candidatura de Trump a la Casa Blanca en 2024. Una de las teorías que manejan los seguidores de Trump es que se ha iniciado una campaña para que el ex presidente no se postule a la campaña para un nuevo mandato de cara al 2024.

«Como americano, me resulta preocupante que el líder de la oposición haya sido imputado», ha declarado Kushner durante un foro político en Miami.

Biden: «No tengo comentarios»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha rechazado este viernes pronunciarse sobre la imputación de Donald Trump . «No tengo comentarios sobre eso», ha dicho, tras ser preguntado en varias ocasiones sobre la imputación del ex mandatario cuando salía de la Casa Blanca para dirigirse al estado de Minnesota. «No voy a hablar sobre la imputación de Trump», ha agregado, ante la insistencia de los periodistas.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, también ha evitado pronunciarse durante una visita oficial a Zambia: «No voy a comentar nada sobre un caso penal abierto relacionado con el ex presidente».

Lo último en Internacional

Últimas noticias